Vivir Saludable

La vanidad muchas veces nos provoca que expongamos nuestra salud en un grado muy peligroso. Lo mejor es alimentarte sanamente y comer de todo un poco. Ya que todo lo podemos comer pero con medida y no cotidianamente, además unirlo a una rutina de ejercicio.

martes, 10 de abril de 2018

5 beneficios de consumir alimentos orgánicos


Los alimentos naturales, mejor conocidos como ‘orgánicos’, son cultivados sin utilizar pesticidas, fertilizantes, hormonas o antibióticos para su crecimiento, protegen tu salud y el ambiente.  

Los alimentos orgánicos son aquellos que son cultivados de forma natural, aprovechan los nutrientes del suelo, el aire, el agua y la luz solar, sin alguna sustancia adicional para acelerar o modificar su desarrollo, por tanto, algunos expertos indican que son superiores nutricionalmente, aportando beneficios a la salud y a tu entorno, como:

ESTÓMAGO FELIZ: Contienen 50% más vitaminas y minerales, que te ayudan a satisfacer más rápido a tu organismo. ¡No comerás tanto!

¡ADIÓS A LAS ALERGIAS!: Por no contener químicos en su estructura, se previene que aparezca algún tipo de alergia por las sustancias que afectan al sistema inmunológico. 

NO AFECTA EL CRECIMIENTO DE LOS NIÑOS: Esto gracias a que no contienen hormonas de crecimiento, que pueden dañar el desarrollo de los infantes.

CUIDAN EL MEDIO AMBIENTE: Al no utilizar pesticidas y fertilizantes, protegen la tierra, siendo fértil por más tiempo y aumenta su producción.  

MEJOR SABOR:  Al ser cultivados de manera natural, su maduración es más lenta, logrando un mejor sabor y color en las frutas y verduras.

¿Cómo te quedo el ojo?, seguro ahora pensarás dos veces cuando compres tus alimentos, es claro que los alimentos orgánicos son más difíciles de conseguir, pero están ganado terreno en los supermercados y aunque son más caros, agradecerás con el tiempo haber invertido en tu salud.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Más del Buen Comer...