Vivir Saludable

La vanidad muchas veces nos provoca que expongamos nuestra salud en un grado muy peligroso. Lo mejor es alimentarte sanamente y comer de todo un poco. Ya que todo lo podemos comer pero con medida y no cotidianamente, además unirlo a una rutina de ejercicio.

viernes, 19 de enero de 2018

¿Presión arterial alta?...Contrólala con tus alimentos.

Esta enfermedad puede endurecer tus arterias, reduciendo el paso de la sangre y a la larga provocar un ataque al corazón. 

Los especialistas mencionan que, la falta de actividad física, la obesidad, el consumo excesivo de sal o alcohol, unido al estrés, son algunos de los principales factores que te pueden llevar a sufrir presión arterial alta o hipertensión, por tal, debes poner ciertos cuidados, en tu vida diaria, porque se puede desatar un problema mayor como, dificultad al respirar, parálisis o adormecimiento en la cara, dolor en el pecho, pérdida de memoria y en algunos casos infartos.

Entonces, para prevenir o controlar está condición es importante que modifiques hábitos en tu vida, al igual que agregues en tu dieta ciertos alimentos, como son:

Plátano o banana: El consumo de esta fruta ayudará a que tus niveles de potasio sean favorables, relajando los músculos, beneficia al corazón y al sistema nervioso.     

Ajo: Alimento que ayuda a disminuir el colesterol en la sangre, mejora la circulación y por consecuente la presión se vuelve estable.

Miel: A las personas con hipertensión los especialistas les recomiendan, ingerir dos cucharadas de miel al día, porque tienen un efecto calmante en los conductos que bombean la sangre.

Apio: Por sus beneficios diuréticos (eliminación de agua) y depurativos en el cuerpo, logra eliminar sustancias tóxicas, regulando la enfermedad.

Limón: Ayuda a eliminar la rigidez que se adquiere en los vasos sanguíneos al presentar presión alta, el consumo regular hará que se vuelvan más suaves y flexibles para el recorrido correcto de la sangre. 

Chocolate oscuro o amargo: Investigadores de Harvard resaltan que, su contenido alto de antioxidantes ayuda a que los vasos sanguíneos se expandan, por lo que pasa con mayor fácil la sangre al corazón, evitando un ataque.

Unido a todos estos alimentos, también piensa en una rutina diaria de ejercicio, que fortalecerá todo tu cuerpo. ¡Ya no tienes pretextos!, cambia esos malos hábitos y no te provoques un problema mayor de salud. No dejes para mañana lo que puedes cambiar hoy.   

Texto: Rocío Mote, Editora

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