Vivir Saludable

La vanidad muchas veces nos provoca que expongamos nuestra salud en un grado muy peligroso. Lo mejor es alimentarte sanamente y comer de todo un poco. Ya que todo lo podemos comer pero con medida y no cotidianamente, además unirlo a una rutina de ejercicio.

lunes, 27 de febrero de 2017

Propiedades de la Zanahoria


La zanahoria es una de las verduras que contienen más minerales y vitaminas; es la principal fuente de betacaroteno (valioso antioxidante y el organismo lo trasforma en Vitamina A).

Es rica en fosforo, la cual nos ayuda a vigorizar la mente cansada, además de que ayuda el sistema nervioso a restaurarse. Tiene la capacidad de contrarrestar las toxinas en el organismo gracias a su contenido en calcio, sodio, potasio y magnesio.

Consumirla habitualmente depura nuestro organismo, combate la colitis, estimula las funciones digestivas. Y es recomendable para tratar el retraso mestrual en las mujeres, la impotencia y la esterilidad en los hombres.

En fin por eso es importante unirla a nuestra alimentación diaria.

martes, 14 de febrero de 2017

Receta de Crema de Elote



6 porciones

Ingredientes:
  • 4 elotes
  • 1lt de caldo de pollo 
  • 250 g de Jitomates
  • 1 cebolla asada chica
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 1 taza de crema
  • sal y pimienta al gusto
Preparación:

Desgrana los elotes y cuécelos en el caldo. Los elotes se cuecen rápidamente, por lo tanto retíralos del fuego en cuanto se ablanden, porque de otra manera volverán a endurecerse.
Escurra los granos de Elote y reserva el caldo.
Divide los granos cocidos a la mitad. Muele una parte en la licuadora con el caldo que se cocieron y sal. 
Cuela lo licuado para quitarle los pellejitos.
Licua el jitomate con la cebolla y fríe la salsa con la mantequilla, hasta que cambie de color. Agregue los granos enteros de elote, después añade los licuados y deje que hierva.
Antes de servir añade la crema y sazona con sal y pimienta. 

Más del Buen Comer...