Vivir Saludable

La vanidad muchas veces nos provoca que expongamos nuestra salud en un grado muy peligroso. Lo mejor es alimentarte sanamente y comer de todo un poco. Ya que todo lo podemos comer pero con medida y no cotidianamente, además unirlo a una rutina de ejercicio.

jueves, 16 de noviembre de 2017

Beneficios de la leche en las etapas de la vida.


Los lácteos son ricos en nutrientes, ayuda a mantener el calcio de los huesos, previniendo la osteoporosis, evitando lesiones de algún tipo.  


Seguramente, a lo largo de tu vida has escuchado “tomate tu vaso de leche para que crezcas grande y fuerte”, pero debes tener claro, que todo en exceso provoca daños. Sabías que, algunos estudios revelaron, que beber más de tres vasos de leches al día aumenta el riesgo de fracturas.

Por tal, es necesario que en cada etapa respetes el consumo óptimo de leche, por eso, chécate estos beneficios y vive pleno hasta la edad adulta:

Embarazo y lactancia: Aquí estás alimentando a un ser vivo en tu interior, es importante que mantengas tus vitaminas, calcio y nutrientes en niveles saludables, los cuales te brinda la ingesta de leche, porque ayudarán al crecimiento del bebé, principalmente en sus huesos, desarrollo y producción de glóbulos rojos, responsables de oxigenar los diferentes tejidos del cuerpo, además de nutrir tu organismo para tu etapa de lactancia.

Niños y adolescentes: En estas etapas el desarrollo físico y mental necesita del calcio y hierro que los lácteos ofrecen, mantienen los dientes y huesos sanos, ayuda al desarrollo del cerebro, por lo que refuerza el sistema inmune, previniendo que se presenten anemias, por una mala nutrición.

Adultos: Al pasar de los años todos se vuelven más propensos a las fracturas y osteoporosis, por tal el consumo debe mantenerse, para fortalecer, dar energía, hidratar y mejora las defensas, que se pierden por la edad y son necesarias para evitar enfermedades, en especial cardiovasculares.

Deja de pensar que la leche es solo para niños, ¡no te dejes sorprender!, porque los especialistas recomiendan que bebas de 1 a 2 vasos de leche diarios, para fortalecer tu organismo, y sugieren que los niños menores de 5 años sean los únicos que beban leche entera, por las grasas que necesitan para su crecimiento y su facilidad de desecharlas del cuerpo.  

Texto: Rocío Mote, Editora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Más del Buen Comer...