Vivir Saludable

La vanidad muchas veces nos provoca que expongamos nuestra salud en un grado muy peligroso. Lo mejor es alimentarte sanamente y comer de todo un poco. Ya que todo lo podemos comer pero con medida y no cotidianamente, además unirlo a una rutina de ejercicio.

miércoles, 19 de octubre de 2016

Alimentos que te ayudan a prevenir el #CáncerDeMama


Hoy en el día mundial Contra el Cáncer de Mama es muy importante recalcar la oportuna detección. Pero también es importante prevenir y esto puede lograrse a través de pequeñas cosas que podemos hacer en nuestra vida diaria, siendo una de las principales el ejercicio y la buena alimentación.

Por tal motivo les traemos 5 cosas que no pueden faltar en tu alimentación:

Nueces: Estas ayudaran a que tu organismo alenté el crecimiento de tumores por su gran contenido de ácidos grasos omega 3, fitoesteroles y antioxidantes.

Ajo: Uno de los alimentos que a muchas personas no les gusta. Pero de acuerdo al Instituto Nacional del Cáncer, el consumo constante de este producto disminuye la aparición de cáncer. Además de que ayuda a regular la presión arterial.

Brócoli: Un alimento que está lleno de sulforafano, compuesto que previene el desarrollo de tumores cancerígenos en los senos, ya que inhibe la enzima HDCA, la culpable del crecimiento de células malignas.

Té verde: Por su gran contenido de polifenoles ayuda a frenar las células malignas. Además de ser un gran antioxidante para nuestro cuerpo.

Pescado: Por su gran cantidad de Omega 3, es un gran aliado para prevenir el cáncer. Por eso nunca debe faltar en tu alimentación.

Esto sólo son 5 alimentos que puedes agregar a tu alimentación balanceada, aunque existen varios de ellos los cuales a través de sus nutrientes te pueden ayudar a combatir o prevenir cualquier tipo de enfermedad, además de hacer ejercicio diario, el cual puede ser desde salir a caminar hasta una rutina en un gimnasio, recuerda que la cuestión es moverte.


¡No dejes que la falta de información termine con tu vida, asiste periódicamente al médico y lucha al instante!


sábado, 15 de octubre de 2016

La falta de cultura en la #alimentación, es un gran problema en la #sociedad.

 
     Por décadas la mala alimentación ha sido un factor detonante de diferentes enfermedades en los seres humanos. Hoy en día diferentes países se ven con un gran problema llamado OBESIDAD; esto ha desencadenado el  aumentando de la tasa de mortalidad, al igual que la de infertilidad en hombres y mujeres que tienen un sobrepeso. 

    Por otra parte también los niños se han visto perjudicados por esta mala cultura de la alimentación, el creer que un niño gordito esta sano es una gran mentira que generación tras generación se han creado. La realidad es que ese niño puede sufrir a una corta edad de diferentes enfermedades como son diabetes, infartos, además de sufrir un daño psicológico por parte de sus amigos o compañeros.

    Por tanto, es importante resaltar que la falta de cultura de alimentación se va generando desde los hogares pero aun más fuerte la va generando las diferentes empresas que venden comida chatarra o comida rápida (Fast Food), la cual va perjudicando a los organismos lentamente. Es importante poner mucha atención en los alimentos que ingerimos diariamente y más que nada saber balancearlos.

    Como anteriormente hemos mencionado en este blog "se pueden comer de todo" pero la falta de cultura alimenticia hace que en vez de comer solo unas papas fritas a la semana quieran comer toda la semana un paquete o más de dos al día; bien dicen por ahí "todo en exceso hace daño" y esto no es la excepción. Entonces  es momento de hacer conciencia de que la alimentación que se lleve acabo sera la que defina la vida a futuro de cada miembro de las familias.

    Un consejo es que dentro de la alimentación diaria no falten las frutas y verduras; ya que están serán las que ayuden a la absorción de las grasas malas de los alimentos  y mantendrán el organismo equilibrado. Otros factores serán hacer ejercicio por lo menos 30 minutos diarios o 3 veces por semana y hidratarse con agua simple. 

Comiendo sano, tu vida cambia.

lunes, 10 de octubre de 2016

@aperderpeso entrevistó a la Editora de #RedDelBuenComer



Hoy quiero hacer partícipes a todos nuestro seguidores que el sitio web "A perder Peso" me hizo una bella entrevista; para compartir un poco más del buen comer. Por tanto quiero agradecer completamente a Juan Esteban, Editor de esta publicación; quien al igual que la "Red Del Buen Comer" comparte información importante para bajar y mantener nuestro peso ideal. 

Les pedimos que compartan la entrevista y entren al sitio web de nuestros amigos. 

lunes, 3 de octubre de 2016

Cereal con frutas una gran forma de iniciar nuestra mañana.

     Cuando aprendes el arte del buen comer; no quiere decir que no puedas comer cosas deliciosas,  es solo saber combinar y medir cada cosa con la que nos alimentamos. A continuación presento un rico desayuno:

Rinde 4 porciones

Tamaño de la poción 1 taza.
Tiempo de preparación: 10 minutos más remojo durante la noche anterior.





Ingredientes

  • 1 1/2 taza de avena
  • 1/2 taza de pasitas
  • 1 taza de leche descremada
  • 1 manzana rayada
  • 2 cucharaditas de jugo de limón
  • 2 cucharadas de avellanas picadas en trozos medianos
  • 1 cucharada de semilla de calabaza
  • 1 cucharada de semillas de ajonjolí
  • 125 g de fresas picadas
  • 4 cucharadas de yogurt natural descremado
  • 4 cucharaditas de miel
Preparación

     Ponga la avena y las pasitas en un tazón grande  y añada la leche. revuelva bien, tape y refregere (remoje durante la noche). Al otro día antes de servir, ralle la manzana. Revuelva con el jugo de limón para que no se oxide, incorpore las avellanas, las semillas de calabaza y las de ajonjoli a la mezcla de avena.
Después añade la manzana y las fresas picadas  y repartalo y encima pongale yogurt y miel. (Si gusta le puede agregar granola) 

Más del Buen Comer...