Vivir Saludable

La vanidad muchas veces nos provoca que expongamos nuestra salud en un grado muy peligroso. Lo mejor es alimentarte sanamente y comer de todo un poco. Ya que todo lo podemos comer pero con medida y no cotidianamente, además unirlo a una rutina de ejercicio.

sábado, 24 de septiembre de 2016

¿#Calor?...Toma un refrescante y delicioso Licuado de Vainilla




Rinde 3 porciones

Ingredientes:
  • 1 taza de Leche de soya sabor vainilla
  • 1 taza de jugo de naranja
  • 1 taza de mango  natural en trozos
  • 2 cucharadas de leche de soya en polvo
  • ¼ de taza de cubos de hielo
  • 1 cucharadita de miel (opcional)

Preparación:
    Se mezclan todos los ingredientes y se muelen en la licuadora, hasta que se incorporen bien todos los elementos y el licuado tenga una consistencia suave y cremosa. Se sirve inmediato.

lunes, 19 de septiembre de 2016

Pequeños consejos para una #BuenaAlimentación


La buena alimentación se puede llevar acabo a través de pequeños consejos que puedes realizar en la  vidas diaria; la cuestión es crear esos hábitos alimenticios que a la larga te ayudarán a mejorar constantemente la salud. 

Entonces veamos cuál es el camino que debemos tomar:
  • Haz más lento el proceso: Veinte minutos antes de que comas puedes engañar a tu cerebro comiendo un poco de grasas, aproximadamente 70 calorías las cuáles puedes encontrar en: 6 nueces, 12 almendras o 20 cacahuetes; esto provocara que tu organismo mande una señal a tu cerebro de satisfacción más rápida al momento de que empieces a degustar los alimentos de tu comida correspondiente. Además es muy importante que se coma tranquilo disfrutando de los alimentos, no solo devorando la comida esto ayudara a la mejor digestión.
  • Por la mañana un poco de fibra no hace daño: En todo el día debemos contar con un especial cantidad de fibra ya que es la que hace que el organismo se estabilice, aunque lo recomendable es que sean 30 gramos al día y que sea durante el desayuno, ya que esto hará que te sientas menos hambriento por la tarde. Además es la mejor forma de controlar los niveles de azúcar en la sangre y disminuir los niveles de insulina.
  • Mide tus porciones: Cuando estás comiendo  es momento de que juegues con tu cerebro así podrás disminuir esas porciones monstruosas que normalmente ingieres y pueden provocar a la larga problemas en tu salud. Al momento que uno se sirve de comer lo recomendable es servirse en un plato pequeño para dar la sensación visual y psicológica de que esta comiendo la misma cantidad de antes.
  • No comas demasiado: Entre más lento comas haces que tu cerebro reaccione más rápido para indicar que estas satisfecho; por tanto siempre hay que procurar comer despacio y no comer como si te fueran correteando.
  • Pimiento, una arma fundamental en la alimentación: El pimiento rojo es una arma que nos ayudara a disminuir la ingesta de comida a lo largo del día, por eso es recomendable ingerir temprano por la mañana una porción de esto, además de que incrementa el metabolismo.    
    Entonces podemos concluir que con pequeñas cosas podemos iniciar el arte del buen comer y  ir acostumbrando a tu organismo a la alimentación balanceada.       

jueves, 15 de septiembre de 2016

¿Tu estado de #ánimo define lo que #comes?


No les ha pasado que en ocasiones sienten la necesidad de comer ciertos tipos de alimentos; por ejemplo, ¿algo salado o dulce? Esto se debe a que nuestro organismo y cerebro están conectados y por nuestros estados de ánimos definen lo que necesitamos para sentirnos mejor en algunos momentos de nuestras vidas.
Estos estados emocionales han sido evaluados en algunos estudios, los cuales revelaron  que dependiendo de nuestro ánimo, son los alimentos que  ingerimos.

POR EJEMPLO:

  • Si se te antoja… Comida pesada, carne o comida crujiente… Tal vez te sientas ENOJADO
  • Si se te antoja… Azúcares…Tal vez te sientas DEPRIMIDO
  • Si se te antoja… Comida suave y dulce, como helado… Tal vez te sientas ANSIOSO
  • Si se te antoja… Comida salada… Tal vez te sientas ESTRESADO
  • Si se te antoja… Comida llenadora, como las galletas o las pastas…Tal vez te sientas SOLITARIO.
  • Si se te antoja…Todo y cualquier cosa…Tal vez te sientas CELOSO


De seguro se han sentido identificados con alguna de estas emociones y ahora ya saben porque se les antojaban esas cosas dulces, saladas, crujientes, etc. Sin duda, nuestro cerebro en conjunto con las emociones son los factores que nos ayudaran en nuestra alimentación. Por tanto es importante que estemos bien emocionalmente para seguir nuestro aprendizaje en el “Buen Comer”.  Es claro que nuestro organismo siempre intentará hacernos sentir bien. Pero no por eso debemos caer en comer lo que se nos ponga enfrente. 


lunes, 12 de septiembre de 2016

¿SEPTIEMBRE, #MesPatrio sin remordimientos?


Ya ha comenzado el mes patrio y para muchos es el inicio de pecar una y otra vez en los alimentos, por los diferentes platillos que se pueden disfrutar en este mes. Pero no por esto debe haber remordimiento constante por lo que comes; sólo debes seguir ciertas recomendaciones que a lo largo del mes te ayudaran a mantenerte en tu peso ideal. Además de que seguirás en tu aprendizaje del buen comer.

Es bien sabido que la comida mexicana tiene una gran cantidad de condimentos y grasas, que podríamos pensar que nos van a provocar romper nuestro “buen comer”. Pero también es importante recalcar que la comida mexicana tiene una variedad de verduras que podrán fortalecer nuestros hábitos alimenticios. Por tanto en estas fiestas patrias trata de comer aquellos platillos que te den más variedad alimenticia o trata de combinar platillos con ciertas verduras o granos que estén llenos de fibra y hagan que tu organismo trabaje adecuadamente.   

Por ejemplo siempre acompaña tus platillos con:
  • Nopales
  • Pimientos
  • Chiles
  • Frijoles
  • Cebollitas
  • Cilantro
  • Jitomates, entre muchas más.


jueves, 1 de septiembre de 2016

#Snacks, tu mejor acompañante en el buen comer


Como hemos mencionado anteriormente el secreto para mantener una buena alimentación es hacer 5 comidas diarias, de las cuales dos son los famosos snacks o colaciones.  El principal objetivo de estas pequeñas comidas es que el organismo no pase muchas horas sin un alimento, ya que esto puede provocar que se alenté y no trabaje correctamente para digerir los nutrientes correspondientes.

Por tal motivo nunca debes olvidar al salir de tu casa con uno de estos en tu bolsa; serán tus salvadores en ese momento en que el hambre invade tu cuerpo.  La sugerencia de que siempre lo lleves de tu casa es para que no caigas en las tentaciones de andar en l calle y comprar lo primero que se te ponga enfrente.

Entonces siempre debes preparar un día antes estos tentempiés en lo que llevaras al día siguiente. Algunos ejemplos de lo que puedes comer en estos snacks:

·         Frutas de temporadas o preferencia.
·         Una barra de alegría pequeña
·         5 galletas marías
·         ¼ de bolsa de palomitas naturales
·         5 almendras o nueces
·         Una barra integral
·         Un yogurt pequeño


Más del Buen Comer...