Vivir Saludable

La vanidad muchas veces nos provoca que expongamos nuestra salud en un grado muy peligroso. Lo mejor es alimentarte sanamente y comer de todo un poco. Ya que todo lo podemos comer pero con medida y no cotidianamente, además unirlo a una rutina de ejercicio.

viernes, 31 de julio de 2015

Te invitamos al 75 Aniversario de la Gran Feria de la Manzana en #Zacatlán




 Mañana 1 de agosto comienza el 75 Aniversario de la Gran Feria de la Manzana en Zacatlán, Puebla. Un evento que no se puden perder ya que contara con grandes eventos, artistas musicales, juegos y sobre todo de la gastrónomía que representa ha este pueblo mágico.


Zacatlán ofrece una gran variedad de paisajes para olvidarse de la vida agetriada de la ciudad y es un perfecto lugar para sentirse nuevamente en un ambiente de relajación. Por tanto será imposible aburrirte en el 75 Aniversario de la Gran Feria de la Manzana; a continuación les dejamos el programa de los eventos musicales: 


Para mayor información sobre la Feria visita sus páginas oficiales:

WEB: http://lagranferiadelamanzana.org/
FACEBOOK:  https://www.facebook.com/lagranferiadelamanzana?fref=ts
TWITTER: @FeriaManzana

Nunca olviden que el BUEN COMER parte de comer cosas naturales; las frutas y verduras siempre serán el fundamento de nuestro camino. Por consiguiente les aseguramos que en Zacatlán encontraran estos ingredientes en sus platillos. 

Ven y disfruta de Zacatlán

Fotos retomadas de: Facebook

miércoles, 22 de julio de 2015

No pierdas la #energía, mejor sigue estos tips.



Actualmente una de las cosas que se oyen muy seguido es que las personas mencionen que no tienen energía ni para levantarse e ir a trabajar. A lo que muchos se pregunta ¿Por qué sucede esto?...una pregunta que su respuesta es más fácil de lo que pensamos; esto se debe a que el cuerpo no esta recibiendo la adecuada alimentación y cuidaos que haran que se mantenga en un equilibrio. 

Pero no se preocupen porque con unos simples cambios en nuestra vida diaria haran la diferencia:

  • Desayunar diariamente: esta es una de las partes principales en nuestro cambio ya que el desayuno sera el mejor momento para reactivar nuestro organismo y tenga energía para todo el día. 
  • Hacer 5 comidas:  Con esto nos referimos que debes tener tres comidas fuertes y dos Snack en el día (preferentemente frutas).
  • Reducir el consumo de alcohol y tabaco: Esto nos ayudara a que el organismo mantenga un equilibrio y no aparezcan enfermedades involucradas en el consumo exagerado de estos productos. 
  • Hacer Ejercicio: La mejor forma de quitarse el estrés que nos genera la vida diaria en el trabajo y la cuál nos liberara de lo que no necesita nuestro cuerpo. 
  • Reducir el consumo de azúcar y sal: Sin duda servira para que tu organismo trabaje más rapidamente y no retengan liquidos. 
  • Comer frutas y verduras: Serán la forma más natural de consumir vitaminas y minerales los cuales ayudaran reducir la posibilidad de adquirir enfermedades. 
  • Hidratarse: Algo que hemos mencionado a lo largo de nuestro blog es el tomar 2 litros diarios de agua; ya que en muchas ocasiones nuestros malestares es porque estamos deshidratados. 
  • Dormir adecuadamente: Pareciera que con solo dormir tres horas diarias tu cuerpo repone sus fuerza pero la realidad es que a lo largo de los días te ira cobrando la cuenta; la cual se vera reflejada en tu cuerpo. 
 Es muy claro que poniendo atención en estos pequeños tips empezaras a sentirte con más energía para dar el 100 en toda tu semana. 

Pruébalos y no te arrepentiras!!!!!

miércoles, 15 de julio de 2015

Jitomate vs Ácido Úrico



El jitomate es un alimento ideal si hablamos de reducir el ácido úrico, prevenir infartos, fortalecer el sistema inmune y aliviar los dolores producidos por la artritis. Además, posee licopeno, un antioxidante que te ayudará a mantener tus músculos, órganos y piel en perfecta condición y brindarle a tu cutis esa juventud tan apreciada en nuestra sociedad.

El jitomate también contiene minerales como el fósforo, hierro, calcio y potasio que ayudan a un buen funcionamiento del aparato intestinal.

 Tostadas de pollo

 Ingredientes


12 tortillas de maíz
2 pechugas de pollo cocidas y deshebradas
1 taza de queso fresco desmoronado
1 lechuga finamente picada
2 jitomates cortados en rueda




 
Preparación

1. Dora las tortillas en el comal, sin aceite, durante ocho minutos hasta que queden doradas.
2.   Ponle a las tostadas el pollo, la lechuga, el jitomate y el queso
3.   Agrégale rajitas de chile, si así lo deseas

Retomado de: salud180.com

Más del Buen Comer...