Vivir Saludable

La vanidad muchas veces nos provoca que expongamos nuestra salud en un grado muy peligroso. Lo mejor es alimentarte sanamente y comer de todo un poco. Ya que todo lo podemos comer pero con medida y no cotidianamente, además unirlo a una rutina de ejercicio.

miércoles, 27 de mayo de 2015

Beneficios de los frutos secos.



Quién no ha escuchado decir que los frutos secos te proporcionan diferentes beneficios a la salud, es una de las cosas que se mencionan cuando estas aprendiendo el buen comer. Por tanto, a continuación les hare un recuento de los beneficios y propiedades que contienen para nuestra salud. 

  Como hemos mencionado tiene propiedades pero la que mejor las describes es que son el principal alimento con nutrientes, minerales (zinc, calcio, fósforo, magnesio, cobre, etc.)  y vitaminas (A, E, B), al igual que ácidos grasos como son Omega 3.

BENEFICIOS

Sus beneficios los podemos desglosar de la siguiente forma: 

  • Su capacidad energizante los convierte también en grandes aliados para estudiantes y trabajadores, una merienda compuesta por frutos secos te mantendrá activo durante las últimas horas del día
  • También son una buena fuente de antioxidantes que nos ayudan a combatir el envejecimiento de las células y luchar contra la producción de radicales libres, responsables de enfermedades como el cáncer
  • Los frutos secos contienen gran cantidad de ácidos grasos sin embargo son beneficiosos para nuestro cuerpo si se consumen en cantidades moderadas y preferiblemente sin sal. Un puño diario es suficiente para recibir sus aportes.
A continuación te dejo una lista de algunos de los frutos secos más importantes:


  • Almendras
  • Anacardos.
  • Avellanas
  • Cacahuetes.
  • Nueces
  • Pistachos.

 Si quieres que sus beneficios te ayuden sin sumar demasiadas calorías entonces prefiere las presentaciones de frutos secos más naturales, sin ser fritas y con poco sal. Añádelos a tu vida diaria y así sus beneficios estaran simpre ayudandote en tu camino del buen comer (Puedes comerlos en un tentenpie).



 

viernes, 15 de mayo de 2015

Propiedades del Nabo


El nabo estimula el apetito y al consumirlo crudo combate a la mayoria de las enfermedades gástricas, inclusive las úlceras. Si se mastica crudo y lentamente ayuda a mejorar las infecciones bucales. Es muy rico en vitamina C y contiene vitamina A y B. Otra cosa importante es que incluye minerales como el potasio y calcio que son necesarios para la costrucción de músculos y los huesos. El nabo se utiliza en caldos, guisados y ensaladas, constituyendo un valioso energético y su jugo es recomendable para combatir la formación de cálculos biliares.

Más del Buen Comer...