Vivir Saludable

La vanidad muchas veces nos provoca que expongamos nuestra salud en un grado muy peligroso. Lo mejor es alimentarte sanamente y comer de todo un poco. Ya que todo lo podemos comer pero con medida y no cotidianamente, además unirlo a una rutina de ejercicio.

lunes, 23 de marzo de 2015

Receta de camarones Mazatlán


6 Porciones

Ingredientes
  • 3 Cucharadas de Aceite de Oliva
  • 3 Dientes de ajo mortajados
  • 1 taza de cebolla fileteada
  • 1 chile poblano cortado en rajas, sin semillas
  • 1 taza de jitomate picado
  • 1/2 cucharadita de orégano
  • 1/2 cucharadita de sal 
  • 1/2 cucharadita de pimienta molida
  • 1 pizca de cominos molidos 
  • 1/2 taza de vino blanco seco 
  • 1 cucharadita de salsa tabasco
  • 500g de camarón crudo
Preparación 

Mezcla el aceite con los ajos, cebollas, rajas de poblano en un refractario y cocina tres minutos en fuego alto, revolviendo a la mitad del tiempo.
Añade el jitomate, orégano, sal, pimienta y cominos; tapa con papel encerado y cocina 5 minutos a fuego alto, revolviendo dos veces durante este tiempo.
Vierta el vino blanco y la salsa, revuelve con los camarones de forma que queden cubiertos, vuelve a tapar y cocina a fuego alto de 5 a 7 minutos hasta que los camarones esten rosados. Acompañalo con arroz blanco.   

domingo, 8 de marzo de 2015

Alimentos que afectan al corazón


HAMBURGUESAS

Para colaborar con una óptima salud cardíaca, la dieta de un adulto debe sumar a lo largo del día: no más de dos mil calorías, menos de 1,500 miligramos de sodio, menos de 16 gramos de grasas saturadas y unos trescientos miligramos de colesterol. Cualquier hamburguesa triplica estos números, según el portal especializado HolaDoctor.

TOCINO O BACON

La American Heart Association recomienda hacerlo a un lado. El bacon es la grasa que está entre el cuero y la carne del cerdo, así que es colesterol puro: una media libra está compuesta en un 84 por ciento de grasa, tiene demasiadas calorías (más de mil) y muchísima sal. Además de pocos nutrientes.

Según la American Stroke Association, el noventa por ciento de las mujeres tiene al menos uno o dos factores de riesgo de afección cardíaca. Y el principal, comenzando por las hispanas, es la obesidad. Por eso, un buen comienzo para cuidar al corazón es una dieta saludable.

“Al igual que las donas las papas fritas de cadena o restaurantes tienen muchas grasas ‘trans’, que perjudican la salud cardíaca. Y, otra vez, aparece la enemiga sal: una porción mediana de una cadena de comida rápida puede contener hasta 1,200 miligramos” .
HolaDoctor.com

MUCHA SAL

Empezando por la china, las comidas étnicas de restaurantes, incluso las hispanas, tienen un peligroso contenido de sal, que eleva el riesgo de enfermedad cardiovascular. Por eso, el consejo de la American Heart Association es hacerlas en casa, o elegir las verduras al vapor.

FRITURA

Un ataque cardíaco ocurre cuando el flujo de sangre al corazón se bloquea, porque hay grasa acumulada en las arterias, lo que provoca la muerte celular, indica la Biblioteca Nacional de Medicina. Hay muchas causas para llegar a un ataque: fumar, ser sedentario, y tener una dieta alta en calorías, sodio y grasas saturadas.

El problema con las donuts no es solo su gran aporte calórico, sino que tienen un alto contenido de grasas “trans”, que son perjudiciales para el buen flujo sanguíneo. El 75 por ciento de las grasas “trans” que consumimos provienen de productos de pastelería comercial.

EMBUTIDOS

Los preparados en cadenas o supermercados suelen tener demasiado fiambre. Y los embutidos son la peor opción para el corazón: pura grasa y sal.

La American Heart Association sugiere elegir sándwiches sin fiambre, solo con vegetales. Además puede usar pan dietético. El tomate, la lechuga y la cebolla, claro, siempre son bienvenidos.

Foto retomada. Web

Más del Buen Comer...