Vivir Saludable

La vanidad muchas veces nos provoca que expongamos nuestra salud en un grado muy peligroso. Lo mejor es alimentarte sanamente y comer de todo un poco. Ya que todo lo podemos comer pero con medida y no cotidianamente, además unirlo a una rutina de ejercicio.

miércoles, 24 de diciembre de 2014

Feliz Navidad y un Próspero Año 2015


Un año más donde les agradecemos por hacernos parte de sus vidas y esperamos que el siguiente año nos sigan acompañando en Red del Buen Comer. 

¡Hasta el próximo año!


lunes, 22 de diciembre de 2014

Beneficios del Jugo de Zanahoria


Es la mejor base para la mayoria de las mezclas de jugos vegetables, debido a su suave sabor dulce.
Se mezcla bien con prácticamente cada clase de jugo, incluidos los jugos de frutas, además es el mejor alcanizador para aquellos sistemas que padecen de acidez a causa del exceso de comida, alcohol o azúcar.

El jugo de zanahoria contienen el complejo de vitaminas B, y las vitaminas A, C, D, E, y K .

Combinar este jugo con jugos como de lechucga, de remolacha y de nabo, sirve además como reconstructor de tejidos sanos. Este jugo es bueno especialmente para tratar problemas de la piel y la vista.

PARA LA VISTA

Ingredientes:

  • 3 zanahorias medianas
  • 4 tronquitos de brócoli
  • 4 tronquitos de coliflor

Preparación

Pase por el extractor las zanahorias, brocoli, colifror. Tomar un vaso diario por un mes. (si usted lo gusta puede rebajar el jugo con un poco de agua, pero lo más recomendable tomarlo como sale del extractor).

martes, 9 de diciembre de 2014

Beneficios del Jugo de Toronja


La toronja es un excelente cítrico que actúa con eficacia contra los problemas circulatorios y las venas varicosas. Esto se debe a que tienen componentes que fortalecen los vasos sanguíneos. 

El poder alcalinizante de este cítrico mejora la artiritis, la gota y otros procesos reumáticos, pues facilita la eliminación de las sustancias toxicas implicadas en estas afecciones. Como la toronja es rica en vitamina C, beta -caroteno y bioflavonoides, es una fruta muy recomendada para la previención del cáncer.

Además Contienen pequeñas cantidades de las vitaminas B1, B2, B3, B4, B5, B6 y vitamina E. Esta fruta es conocida en algunos países como POMELO, ayuda a combatir dolores musculares, su jugo es antiflamatorio, también es un fuerte aliado contra la anemia; pues ayuda a que el hierro de los alimentos se absorba más rápidamente. 

PARA QUEMAR LA GRASA

Ingredientes:

  • 2 toronjas grandes
  • 1cm de jengibre picado
  • 3 Zanahorias
Preparación:

Saque el jugo de las toronjas y las zanahorias. Ponga en la licuadora los jugos y la raiz del jengibre hasta obtener una mezcla homogénea. Sirva y tome de inmediato. es recomendable que tome un vaso en el día durante el mes.

Nota: Si usted sufre de algún padecimiento estomacal primero pregunte a su doctor si puede tomor este tipo de jugos.

viernes, 5 de diciembre de 2014

Beneficios de la Alfalfa


La alfalfa tienen grandes beneficios en nuestra salud, por eso es recomendable comer un poco de alfalfa en nuestra dieta. 
Una de las formas mas comunes para poder ingerir esta plata es haciendo un agua la cual además de que le quitara la sed le brindara grandes beneficios a su organismo. 

Por tanto a continuación le diré algunos de los beneficios que le puede dar la alfalfa:


  • Es un controlador del colesterol, ya que por su química ayuda a eliminar rápidamente el colesterol del cuerpo; así previniendo enfermedades del corazón y accidentes cerebro vasculares.
  • Ayuda para equilibrar los niveles de azúcar en la sangre y es un gran beneficio para las personas que tienen diabetes.
  • Contiene propiedades diuréticas las cuales ayudan a la eliminación de agua del cuerpo.
  • La alfalfa es rica en hierro por tanto ayuda a no tener caries y  ayuda a la protección de dientes sanos.
Estos son algunos de los beneficios que la alfalfa otorga al organismo, les recomiendo por lo menos una vez a la semana tenerla dentro de su alimentación o bebida para acompañar los alimentos. 


 

Más del Buen Comer...