Vivir Saludable

La vanidad muchas veces nos provoca que expongamos nuestra salud en un grado muy peligroso. Lo mejor es alimentarte sanamente y comer de todo un poco. Ya que todo lo podemos comer pero con medida y no cotidianamente, además unirlo a una rutina de ejercicio.

jueves, 20 de noviembre de 2014

Receta del Bisquet de Soya

Ingredientes:

  • 2 Tazas de Harina de soya 
  • 2 Tazas de Harina Blanca
  • 10 cucharadas de Manteca vegetal
  • 1 1/2 cucharaditas de sal
  • 3 cucharadas de azúcar morena
  • 2 cucharadas de Royal
  • Leche Agria la necesaria

Preparación:

    En un recipiente mezcle bien las harinas, el royal, la sal, el azúcar y la manteca hasta que quede una pasta grumosa. Agregue la leche mezclando con una pala de madera. Sobre una superficie anharinada extiende la masa formando una capa de tres centimetros de grosor. Corte los bisquets con un vaso y con una tapa pequeña hagales el ombligo. Barníselos con un huevo y hornee a 200 grados centigrados durante 20 minutos o hasta que esten  cocidos. 

martes, 11 de noviembre de 2014

Los grandes beneficios de comer AVENA




 En nuestra alimentación diaria es 100% recomendable comer avena ya que trae a tu organismo grandes beneficios los cuales te presentamos:

  • Contiene aminoácidos esenciales que ayudan a estimular el hígado para producir más lecitina, esta depura los compuestos pesados del organismo.
  • La fibra soluble de la avena beneficia a las personas con diabetes, debido a que favorece la digestión del almidón estabilizando los niveles de azúcar, sobre todo después de comer.
  • Facilita el tránsito intestinal y evita el estreñimiento. La fibra insoluble reduce los ácidos biliares y disminuye su capacidad tóxica.
  • Es el cereal que contiene más proteínas, lo cual ayuda a la producción y desarrollo de tejido nuevo en el organismo.
  • Contiene sustancias fotoquímicas de origen vegetal que ayudan a prevenir el riesgo de cáncer.
  • Posee carbohidratos de absorción lenta, lo que permite un efecto de saciedad más prolongado y un mayor control de los niveles de azúcar en la sangre.
  • Es una buena fuente de grasas insaturadas omega 6, lo que ayuda a disminuir el colesterol malo.
  • Contiene vitaminas del complejo B, los cuales están involucrados en el desarrollo y mantención del sistema nervioso central.
  • Previene el hipotiroidismo, ya que contiene yodo, mineral que hace funcionar de forma correcta la tiroides.
  • Tiene los niveles necesarios de calcio para prevenir la desmineralización ósea.

miércoles, 5 de noviembre de 2014

Frutas y Legumbres del Mes de Noviembre.




Como ya se había mencionado anteriormente cada mes tiene su temporada de frutas y legumbres por tanto en esta ocasión les mencionare cuales son las del mes de Noviembre:



FRUTAS
  • Aguacate
  • Guayaba
  • Limón
  • Papaya
  • Pera
  • Plátano
LEGUMBRES
  • Cebolla
  • Ejote
  • Frijol
  • Jitomate
  • Nopales
  • Papá entre otros.
Estas son las frutas y legumbres más recomendables de comprar en estos meses ya que nos ayudaran en nuestra alimentación del buen comer.

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