Vivir Saludable

La vanidad muchas veces nos provoca que expongamos nuestra salud en un grado muy peligroso. Lo mejor es alimentarte sanamente y comer de todo un poco. Ya que todo lo podemos comer pero con medida y no cotidianamente, además unirlo a una rutina de ejercicio.

viernes, 24 de octubre de 2014

Jugoterapia el mejor complemento en el buen comer


 La jugoterapia es un arte que en conjunto con una buena alimentación y el ejercicio nos ayudara a equilibrar todo nuestro organismo. 
Los jugos de frutas y verduras naturales desde hace mucho tiempo han ayudado a diferentes personas; estos desintoxicaran el cuerpo en su totalidad (piel, pulmones, riñones e higado, entre otros) y asi complementara esas pequeñas cosas que nuestro cuerpo necesita el día a día. 

Jugo de kiwi, espinaca y lechuga

 Es una excelente opción diurética que te permite bajar de peso y quemar grasa. Además proporciona muchos nutrientes y mejora tu digestión y es anti estrés. Tómalo al menos 3 veces por semana, por las mañanas y prepararlo de la siguiente manera:
  •  1 kiwi,
  •  5 hojas de espinacas,
  • 3 hojas de lechuga
  •  1 cucharada de miel natural.
Desinfecta bien todos los ingredientes y pela; después batelos en la licuadora hasta que estén bien incorporados junto con la miel. Si lo deseas, puedes colarlo antes de tomarlo.

Jugo de nopal con apio, piña, toronja y miel

El nopal es una  fuente de nutrientes y fibra, por lo que es ideal para adelgazar debido a que ayuda a eliminar grasas y toxinas, es depurativo y diurético, mejora el metabolismo y previene la aparición de celulitis.
Este jugo puedes consumirlo incluso todos los días en ayunas, dependiendo de cómo reaccione tu sistema digestivo, pero no por más de 7 días seguidos, descansando 15.
Para prepararlo emplea:
  • Medio nopal mediano
  • 1 rebanada de piña
  • 2 tallos de apio
  • El jugo de 2 toronjas
  • 1 cucharada de miel. 
Mezcla todo muy bien en la licuadora hasta que se corte la baba del nopal y listo.

Jugo Verde

Tómalo por la mañana, lo cual puedes hacer durante 10 días, para descansar el doble.
 
  • Jugo de 1 limón
  • Media taza de perejil
  • 1 tallo de apio
  • 5 hojas de espinacas
  • 1 trozo pequeño de jengibre
  • Medio pepino
  • 1 manzana sin semillas pero con cáscara. 
 Lava, desinfecta y coloca en licuadora y mezcla perfectamente y listo. Debido a que la mayoría son depurativos, no prolongues su consumo por mucho tiempo, o bien suspende si presentas algún síntoma de intoxicación. Antes de consumirlos consulta a tu médico.

Recuerda muy bien que estos son solo completos naturales para mejorar el equilibrio del cuerpo y no olvides que debes tomar mucha agua para que tu organismo siga trabajndo bien.
 

domingo, 19 de octubre de 2014

Alimento para prevenir el Cáncer de Mama #DíaMundialContraElCáncerDeMama

A continuación les hago mención de algunos de los alimentos que se deben comer para prevenir el Cáncer de Mama ya que sus nutrientes ayudan a mantener saludable nuestro organismo.



Pescados azules.
El salmón, la sardina y el atún son ricos en ácidos grasos Omega-3, uno de los nutrientes más eficaces para combatir el cáncer. Consúmelos al menos dos veces por semana y notarás cambios en tu salud.





Leguminosas.
Los frijoles, lentejas, garbanzos, habas y chícharos tienen poderosos fitoestrógenos y antioxidantes con un poder anticancerígeno probado. Comer leguminosas dos o más veces a la semana reduce hasta en un 35 por ciento el riesgo de desarrollar cáncer de mama.









Cebolla, ajo y poro.
De fuerte olor y excelente sabor para sazonar platillos mexicanos, contienen compuestos que estimulan el sistema inmunológico y aumentan tus defensas naturales.











Brócoli.
Es el anticancerígeno número uno, no sólo porque provee de antioxidantes, sino porque ayuda a que el cuerpo metabolice los estrógenos más fácilmente. También se recomienda la col, las coles de Bruselas y la coliflor por sus virtudes protectoras.






 
Aceite de oliva.

Disfrútalo a diario en tus ensaladas o en tus recetas favoritas, ya que es un escudo natural contra el cáncer gracias a su alto contenido de ácido oleico, que además te ayuda a disminuir el colesterol en sangre.






Frutos rojos.
Además de ser deliciosos, las moras, uvas, fresas, zarzamoras, arándanos y frambuesas contienen antioxidantes y un potente ácido que protege a los genes del ataque de los carcinógenos: el ácido elágico.




Siempre es recomendable comer sanamente y principalmente ingerir en nuestra comida diaria alguno de estos alimentos así ayudamos a nuestro cuerpo a encontrar un equilibrio correcto y mantener una buena salud. 


Más del Buen Comer...