Vivir Saludable

La vanidad muchas veces nos provoca que expongamos nuestra salud en un grado muy peligroso. Lo mejor es alimentarte sanamente y comer de todo un poco. Ya que todo lo podemos comer pero con medida y no cotidianamente, además unirlo a una rutina de ejercicio.

viernes, 20 de junio de 2014

El estrés nuestro peor enemigo en la vida


El estrés es uno de los peores enemigos ya que nos pueden generar diferentes malestares los cuales afectarán fuertemente nuestra vida diaria. Por tanto siempre trata de no perder la calma y a través de algunas actividades liberar ese estrés como son: 

Ejercicio (bailar, correr, caminar o otras)
Buena alimentación  (alimentación balanceada la cual contenga frutas y verduras)
Meditación (Darse un tiempo para respirar y descansar de todos los problemas que se tenga; podrias hacer yoga para liberar más fácilmente el estrés)
Actividades que para usted son relajantes

viernes, 13 de junio de 2014

La mejor actividad para bajar de peso

 
Una parte fundamental de tener una vida saludable además de la buena alimentación es el ejercicio diario en diferentes proporciones ya que como se sabe no todas las personas tienen el mismo ritmo y aguante para tener una rutina ; por tanto es necesario que se haga  a la idea que cualquier  ejercicio es bueno para su cuerpo.

      Empecemos a  ver que los ejercicios aeróbicos son una excelente alternativa para bajar de peso y mantenerse en forma y sobre todo ayudan a controlar la presión  arterial y darle fuerza a su corazón; por otra parte también ayuda a mejorar la circulación.

     Por otra parte debe quedar claro que cada actividad que hacemos quema calorías pero lo mejor es saber cuales nos convienen más para así bajar más rápido:

Actividades                          Calorías que gastas por hora

Subir y Bajar escaleras                          500
Comer                                                   96
Descansar recostado                              72
Descansar sentado                                 84
Bañarse                                                 222
Lavar los pisos de pie                            318
Hacer camas                                         318
Leer sentado                                          84
Bailar                                                    365
Ciclismo 9km/h                                     170
Correr 5km/h                                        405
Futbol                                                   480   
Natación                                               300
Caminar a paso lento 2km/h                  140
Caminar paso veloz 4km/h                     280 

    Esta es una pequeña tabla de las actividades, en cada una se muestra cuantas calorías se desgastan; por tanto es mejor hacer una de estas un hábito,  pero lo más conveniente es que sea una de las que tiene mayor desgaste de calorías para que en unión con la buena alimentación haya resultados. Y cabe mencionar que es importante que nunca se nos olvide tomar agua cuando esten realizando alguna de estas actividades.

jueves, 5 de junio de 2014

Alimentos que protegen contra el cáncer

Lo que los vegetales pueden hacer por tu salud.

Fitoquimicos que te protegen de el cáncer.

5 raciones de frutas y verduras al día te mantendran saludable, no solo por los nutrientes que aportan sino por la protección contra enfermedades crónicas, en especial el cancer.


Por medio de nuestra alimentación podemos prevenir o podemos provocar la aparición de ciertos tipos de cáncer. Se puede decir que un 80% de los cánceres se relacionan con la alimentación.

El cáncer puede surgir por tres factores: por alimentación, por radiación (rayos ultravioleta y otras radiaciones ambientales) y por algunos tipos de virus (virus del papiloma humano, hepatitis, etc.).

Esta enfermedad surge cuando algunos genes se alteran por sustancias, radiaciones o virus, causando la multiplicación descontrolada de nuestras propias células. Pero así como puede provocarse, puede prevenirse, y los vegetales tienen un papel crucial para hacerlo. Por ejemplo, muchos daños al DNA se deben a los radicales libres, las sustancias antioxidantes de muchos alimentos nos ayudan a evitar que los radicales libres dañen nuestras células, inactivándolos. Lo importante aquí es saber que los antioxidantes duran unas cuantas horas dentro de nuestro organismo, es por eso que debemos incluir frecuentemente frutas y verduras y otros productos vegetales, para mantener constantes los niveles de antioxidantes en nuestra sangre y recibir protección continua.

Los vegetales contienen fitoquímicos que previenen el cáncer.

En las frutas, verduras y granos existen más de 25,000 fitoquímicos. Son sustancias que dan color, olor, sabor a los vegetales y que nos ayudan a prevenir enfermedades del corazón y el cáncer, así como el envejecimiento prematuro.

Seguramente has escuchado que el té verde, el aceite de oliva, o los arándanos y otros alimentos son muy saludables es porque contienen fitoquímicos. Los fitoquímicos pueden actuar en tu cuerpo como antioxidantes, pero también como antiinflamatorios, optimizando tu sistema inmune o ayudando a desintoxicar tu organismo, o pueden provocar la muerte de células defectuosas.
Una manera práctica de saber si estamos incluyendo variedad de fitoquímicos protectores es guiarnos por el color. De los más de 25,000 fitoquímicos que hay, muchos de ellos se pueden clasificar por colores. La idea es consumir alimentos vegetales de 5 colores diferentes al día.

Retomado de: vivesanamente.com

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