Vivir Saludable

La vanidad muchas veces nos provoca que expongamos nuestra salud en un grado muy peligroso. Lo mejor es alimentarte sanamente y comer de todo un poco. Ya que todo lo podemos comer pero con medida y no cotidianamente, además unirlo a una rutina de ejercicio.

miércoles, 26 de febrero de 2014

Huevo...Saludablemente Rico.


  Muchos dirían que el huevo es un alimento que te mata lentamente, pero la verdad es que forma parte de una dieta equilibrada y balanceada ya que solo aporta 75 calorías y contiene una gran cantidad de vitaminas y minerales que ayudan a nuestro organismo a  funcionar correctamente. Algunas de las cosas buenas de comer huevo son: 

  • Aporta luteína y zeaxantina la cual ayuda a la salud visual.
  • Posee gran cantidad de antioxidantes
  • Previene posibles trastornos cardiovasculares
  • Te provee colina que interviene en las funciones cerebrales.
  • Contiene los aminoácidos que nuestro organismo necesita.
  • Aporta gran cantidad de vitaminas (A, E, D, ácido fólico, B12, B6, B2) y minerales (Hierro, fósforo, zinc, carbonato de calcio, carbonato de magnesio, fosfato de calcio, sodio). 
 Mitos y Realidades del Huevo 
  1. Aumenta de peso FALSO
  2. Provoca saciedad  VERDADERO
  3. Aporta pocas calorías VERDADERO
  4. Aumenta el colesterol FALSO
  5. Ayuda al crecimiento de musculos y huesos VERDADERO
  6. Malo para la digestión FALSO

jueves, 20 de febrero de 2014

AGUA, nunca puede faltar.



    El agua es una parte fundamental para que nuestro organismo trabaje adecuadamente y lo más recomendable es tomar alrededor de 8 vasos al día. Por tanto tenemos que hacernos una costumbre;  que muchas de las personas no tienen, pero a continuación te dare algunos tips para que el tomar agua se vuelva algo cotidiano y no pienses que es algo del otro mundo:




  • Lleva contigo siempre una botella de agua.
  • Ten siempre cerca un vaso con agua.
  • Por lo menos toma un vaso de agua cada hora, no esperes a que te de sed.
  • Tomar solamente agua natural, los refrescos son malos a la larga para la salud aunque uno de vez en cuando no hace daño.
  • Si tomas aguas de sabores procura que sean ligths al igual que los refrescos.
  • Entre comidas toma la mayor cantidad de agua.
  • Prueba tomar agua tibia o caliente te sabra diferente.
     
    Esta es una costumbre que a la larga agradeceras porque tu organismo trabajara saludablemente y tu te sentiras cada día mejor contigo mismo.

miércoles, 12 de febrero de 2014

La mejor alimentación para tu bebé

    

     Los pequeñitos merecen lo mejor; por tanto es necesario que lleven una alimentación saludable desde los primeros meses de edad.
     Evitar los alimentos sólidos en los niños menores de 4 meses y a partir de los 6 meses proporcionarles una alimentación mixta. Vigilarlos muy bien cuando comán ya que corren el riesgo de ahogarse o caer de la silla alta.

De 4 a 6 MESES

     Una vez que tu bebé haya cumplido el cuarto mes de vida, necesita consumir un mínimo de 600ml de leche diariamente. además puedes darles cereales blandos mezclados con leche, papillas suaves de frutas y verduras, carnes o legumbre y puré de frutas bajas en azúcar. Es muy importante que este todo muy suave, bien cocido, sin sal y sin azúcar.

De 6 a 9 MESES

  • De 500 a 600ml de leche diariamente. Puedes darle probaditas de quesos duros como el manchego.
  • De 2 a 3 porciones diarios de pan y cereales integrales que puedan tomar con los dedos.
  • 2 porciones diarias de probaditas de frutas y verduras crudas y blandas (jitomates, plátano, melón, etc.).
  • 1 porción diaria de papillas de pollo, carne, legumbres cocidas y probaditas de llema de huevo cocida.
  • Puedes darle agua hervida.
 De 9 a 12 MESES

  • De 500 a 600 ml de leche diariamente. Usa cualquier tipo de leche para mezclar sólidos. Procura no darle únicamente leche de vaca para ofrecerle suficiente hierro.
  • Evita alimentos azúcarados (bizcochos y pasteles)
  • De 3 a 4 Porciones de probaditas de alimentos crudoso ligeramente cocidosy jugo de naranja diluido sin azúcar, junto con la comida.
  • Por lo menos una porción de origen animal o dos de origen vegetal.
  • Unta una cantidad moderada de mantequilla (sin sal) o mermelada en el pan.
  • No abusar de alimentos salados o bebidas con muchos aditamentos.

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