Vivir Saludable

La vanidad muchas veces nos provoca que expongamos nuestra salud en un grado muy peligroso. Lo mejor es alimentarte sanamente y comer de todo un poco. Ya que todo lo podemos comer pero con medida y no cotidianamente, además unirlo a una rutina de ejercicio.

martes, 28 de enero de 2014

Aguacates Rellenos



Porción 4 porciones

Ingredientes: 
  • 2 aguacates 
  • 200g de salmón ahumado, cortado en cuadros.
  • 250g. de queso de cabra
  • 2 cucharadas de cebolla morada, picada finamente 
  • 2 cucharadas de perejil picado
  • Jugo de limón
  • Sal y pimienta al gusto
Preparación:

Coloca en un tazón los ingredientes, excepto el aguacate y mezcla suavemente.
Parte en dos los aguacates, pélalos con cuidado y rellena con la mezcla que preparaste anteriormente. Sirve de inmediato.    
 

jueves, 23 de enero de 2014

Tres errores que desaceleran tu metabolismo.


Según la página de msnlatino.com hay descuidos que provocan que se desacelere el metabolismo y el ánimo. A continuación te precisamos los tres errores básicos que puedes cometer si te ejercitas por tu cuenta -en tu casa o en un gimnasio- y qué puedes hacer para solucionarlos.

Error #1 La rutina te traga

Cuando haces la misma actividad día tras día, semana tras semana, tu mente se aburre y tus músculos también. "En un mes, el cuerpo se acostumbra al ejercicio y tienes que cambiarlo", señala el entrenador personal Alex Ortiz.
Solución: "No debes hacer el mismo ejercicio a diario", acota el experto. En caso de que camines cinco días a la semana -ya sea en una trotadora o en una pista- debes inyectar un poco de energía al menos dos días, aconseja el entrenador. "Si usas una trotadora inclínala o cambia la intensidad. Si vas a la pista puedes 'joggear' por un minuto, luego caminar y así vas variando", señala Ortiz.
Si eres de las que prefiere mover el esqueleto con vídeos en tu hogar puedes cometer el mismo error. "Si te ejercitas 5 días a la semana, no te excedas con la misma rutina por más de tres semanas consecutivas", asegura. "Cambia en la cuarta semana el ejercicio y luego regresa a la rutina. Una buena estrategia es hacer dos días de vídeos, dos días ejercicios de resistencia y un día de bicicleta", afirma. Con esto lograrás variedad.
Si usas una bicicleta estática, los intervalos son el remedio. "Muchas tienen resistencia. Si no, pedalea rápidamente por 30 segundos y vuelve a tu ritmo; salir en una bicicleta a pasear también es una forma de variar", abunda el entrenador.

Error #2: Eres esclava del cardio

Si crees que bailar zumba los 5 días a la semana es tu solución, estás equivocada. Hacer ejercicio aeróbico -como caminar, correr, bailar, nadar- es sano para el cuerpo, pero pudiera llegar el momento en que también provoquen que te estanques. "En la variedad está el secreto", asegura Alex.
Los ejercicios de resistencia, con levantamiento de pesas, son la mejor manera para crear masa muscular. Un estudio de Skidmore College -citado por msnlatino- encontró que las personas que combinaban cardio con una rutina de fortalecimiento perdían más de la mitad de su grasa corporal en 12 semanas, comparados con aquellos que sólo siguieron un régimen de cardio.
Solución: Es saludable, alega Ortiz, realizar diariamente de 30 a 45 minutos de cardio moderadamente intenso. Pero se debe combinar con al menos dos días de ejercicios de resistencia. "De 30 a 45 minutos, ya sea con pesas de 5 a 8 libras o bandas elásticas, es suficiente" para darles fuerzas a tus músculos.

Error #3 – No velar la nutrición

Un régimen de ejercicios va de la mano de uno alimentario. Si llevas una alimentación en la que restringes proteínas necesarias para tu cuerpo e interrumpes tu rutina de ejercicios pierdes masa muscular. "Es como si tu cuerpo se comiera los músculos. Si dejas de entrenar te estancas y puedes hasta engordar", culmina el entrenador.
Solución: Antes de adoptar cualquier régimen alimenticio visita a un nutricionista para que tu cuerpo no sufra las consecuencias.

Retomado de: elnuevodia.com

domingo, 19 de enero de 2014

Verduras al Limón



Rinde 6 Porciones

Ingredientes:

  • 1/2 coliflor cortada en florecitas 
  • 2 tazas de brócoli cortado en racimos 
  • 2 cucharadas de jugo de limón
  • 1 cucharada de aceite de olivo 
  • 1 diente de ajo finamente picado
  • 2 cucharaditas de peregil fresco picado
Preparación

Se cuecen la coliflor y el brócoli al vapor aproximadamente 10 minutos. En una pequeña sartén se cocina a fuego bajo el jugo del limón, el aceite y el ajo por dos o tres minutos. Se ponen los vegetales en un plato. Se vierte la salsa de limón sobre las verduras y se acompaña como guarnición las rebanadas de jitomate y el perejil.
    

lunes, 13 de enero de 2014

NO pierdas tu principal objetivo.

     
   Cuando ya tienes tiempo llevando tu buena alimentación para bajar de peso llega el punto en el que ya estas muy confiada de lo que comes y de lo que no;  pero nunca olvides tener muy presente tu lista de alimentos, siempre debes preparar o pensar que comeras al siguiente día para que así tu mente se predisponga a que comeras eso y no pienses en nuevas cosas.

    También una buena forma de que lleves el control de lo que comes es a través de que escribas en una hoja lo que comes en el día y asi te daras cuenta si te haz sobrepasado en lo que comiste en ese día o en toda la semana, como mencione es necesario que predispongas a tu cerebro a que no debes comer ciertas cosas y si las comes solo sean las cantidades necesarias; tu debes controlar lo que comes, no la comida controlarte a ti. 

     En tu cabeza siempre debe estar presente tu meta que es llegar a tu peso ideal, tampoco te dejes llevar por un mundo de descontrol alimenticio y te dejes capturar por las garras de la bulimia y la anorexia, enfermedades que en nuestros días son tan comunes como una gripa y se presenta en cualquier persona (niños, adolencentes, mujeres, hombres, etc.).

     Por tanto, debe quedar muy claro que tener metas sera lo que ayude a que lleguen al objetivo principal que es estar saludablemente y haber aprendido a alimentarse sin excesos porque bien dice el slogan de este blog "No necesitas hacer dietas para bajar de peso. Solo hay que aprender a comer sanamente".

miércoles, 8 de enero de 2014

Alimentos que causan Insomnio

      
     Hasta para dormir hay que saber que comer, es muy recomendable cenar ligero antes de irte a dormir y por lo menos cenar 2 horas antes de ir a la cama esto hará que duermas tranquilo. Pero aun  mejor es que  hagas caso a la información que a continuación se presenta:



Insomnio seguro
Grasa de pesadilla: Las personas que incluyen comida alta en grasa en su dieta no sólo suben de peso sino que experimentan interrupciones de sus ciclos de sueño. Este tipo de platillos requieren de mucho tiempo de digestión, lo que hace prácticamente imposible el descanso.
Cafeína escondida: es obvio que no debes tomar café antes de dormir, pero no olvides de las fuentes de cafeína que no son tan obvias, como el chocolate, los refrescos y el . Para estar completamente relajada antes de dormir, deja de consumir estos alimentos seis horas antes de irte a la cama.
Alcohol y cigarros: beber definitivamente te puede ayudar a quedarte dormida más rápido, pero experimentarás sueño interrumpido, no descansarás bien, sudarás profusamente y tendrás pesadillas. La nicotina del cigarro, por su parte, es un estimulante y funciona de forma similar a la cafeína.

Aliados del sueño
Triptófano: el consejo de abuelita de tomar un vaso de leche caliente tiene fundamento científico, todos los lácteos contienen triptófano, una sustancia que promueve el sueño. Otros alimentos que lo contienen son nueces, semillas, plátano, miel y huevo.
Carbohidratos: los alimentos ricos en carbohidratos aumentan los niveles de triptófano en la sangre, así que un tazón de cereal con leche, yogurt y galletitas o un sándwich de queso son platillos que harían una cena ideal.


Retomada: Últimas Noticias de Tamaulipas.

miércoles, 1 de enero de 2014

Desea feliz año 2014


Estamos iniciando un nuevo año en el que Red del Buen Comer les desea que este lleno de salud, amor en compañia de sus seres queridos, además de que espero que nos sigan acompañando en este año para seguir aprendiendo muchas cosas más acerca del buen comer.

FELIZ AÑO 2014

Más del Buen Comer...