Vivir Saludable

La vanidad muchas veces nos provoca que expongamos nuestra salud en un grado muy peligroso. Lo mejor es alimentarte sanamente y comer de todo un poco. Ya que todo lo podemos comer pero con medida y no cotidianamente, además unirlo a una rutina de ejercicio.

sábado, 28 de diciembre de 2013

Platillos para la cena de fin de año


JAMÓN AL HORNO CON PIÑA Y CEREZAS
Ingredientes:
Porciones: 20 
  • 1 jamón de 5 1/2 kilos, en su hueso
  • 50 gramos de clavos de olor enteros
  • 110 gramos de azúcar mascabado (o azúcar morena)
  • 570 gramos de rebanadas de piña, enlatadas en almíbar
  • 112 gramos de cerezas maraschino
  • 1 refresco (355 ml) sabor lima-limón
Preparación:
  1. Precalienta el horno a 160° centígrados
  2. Coloca el jamón en una fuente para horno. Haz unos cortes diagonales para crear un diseño de diamantes en la superficie del jamón. Inserta 1 clavo en el centro de cada diamante. Vierte el almíbar de la piña en un tazón y mézclalo con el azúcar y el refresco. Vierte sobre jamón. Acomoda las rebanadas de piña en el exterior del jamón. Coloca una cereza en el centro de cada rebanada y asegúrala con un palillo.
  3. Hornea sin tapar entre 4 y 5 horas, bañando frecuentemente con sus jugos, hasta que la temperatura interna del jamón alcance los 72° centígrados. Asegúrate de que el termómetro de cocina no esté tocando el hueso. Retira los palillos antes de servir.

Nota: Si no encuentras el jamón entero con hueso, puedes utilizar un jamón sin hueso, siempre y cuando sea 100% de pierna de cerdo.


ENSALADA DE MANZANA


Ingredientes:
Porciones: 8

  • 1 kilo de manzana amarilla pelada y picada en cuadritos
  • 1 litro de crema
  • 1 lata de leche condensada
  • 1/4 de nueces picadas
  • 1/4 de pasas
Preparación:

Mezcla la leche condensada y la crema en un tazón grande y poco a poco ve incorporando las manzanas, las nueces y las pasas. 

Nota: Aunque esta receta es muy tradicional de navidad, también es recomendable hacerla en la cena de fin de año. Además de que es una de las ensaladas que toda la familia adora por su sabor.

 

 
 

martes, 24 de diciembre de 2013

Les desea una Feliz Navidad!!!


Red del Buen Comer les desea una Feliz Navidad y espera que continuen con nosotros para seguir aprendiendo este arte del buen comer.

sábado, 21 de diciembre de 2013

Platillos para Navidad

ENSALADA DE NOCHEBUENA

Porciones: 8 

INGREDIENTES:
  • 4 betabeles medianos cocidos, pelados y cortados en cubos de 1/2 centímetro
  • 2 jícamas medianas, peladas y cortadas en cubos de 1/2 centímetro
  • 3 naranjas peladas, cortadas en rodajas delgadas (media luna)
  • 4 tazas de jugo de naranja
  • 1/2 taza de cacahuates (maní) limpios y tostados
  • 2 cucharadas de azúcar (opcional) 
PREPARACIÓN:


1.- Mezcle en un tazón el jugo de naranja con el azúcar y deje a un lado.
2.- Prepare la ensalada en un platón extendido, primero ponga una capa de betabeles, enseguida una de jícamas y otra de naranjas; continúe poniendo capas alternadas hasta terminar con una de naranja.
3.- Refrigere hasta el momento de servir y antes de llevar a la mesa bañe la ensalada con el jugo de naranja y encima espolvoree los cacahuates. 


 ROAST BEEF


INGREDIENTES:

4  Kilos de Roast beef (La pieza de Rib Eye sin hueso, atada con malla flexible)
4   gramos de hojas deLaurel
10 gramos de Pimienta negra entera
50 gramos de Chile güajillo
1 cabeza de Ajo finamente picado
6 gramos de Orégano
250 gramos de Chícharos chinos (puede sustituirse por ejotes)
1 kilo de papa
2 cabezas de ajo (para el puré de Papas)

PREPARACIÓN:

1.- Se precalienta el horno a 200º C
2.- Se tritura en el molino de especies, pimienta laurel orégano y chile sin semillas.
3.- Se espolvorea a la carne con un poco de sal y se unta la carne con la mezcla de especies y ajo
4.-  Se coloca la carne en una charola con rejilla y de preferencia que la rejilla quede cruzada al borde de la charola, esto le permitirá al aire caliente pasar tambien por debajo de la carne. Se mete al horno sin tapar para que se selle 15 minutos.
5.-  Se saca del horno, se tapa con papel de aluminio y se clava el termómetro al centro de la carne, se continua horneando a 150º C o 180o C hasta el término deseado. (55º C termino medio o 60º C termino ¾)
6.- Se retira la carne y se cambia de charola, se deja reposar tapada durante 30 minutos
7.- Se retira la malla con unas tijeras y se rebana con cuchillo muy filoso.


CHICHAROS
1.- Se  retiran las puntas de los chicharos y se blanquean en agua hirviendo con sal durante 30 segundos, se refrescan en agua con hielos y se fríen con un poco de mantequilla, sal y pimienta

PURE DE PAPA CON AJOS ROSTIZADOS

1.- se elimina el exceso de piel de los ajos y se rebana de la parte de arriba dejando los dientes ligeramte expuestos
2.- Se colocan en una pequeña flanera o ramekin y se chorrean con 2 cucharas de aceite de oliva preferentemente encima del ajo, se agrega sal y pimienta.
3.- se hornean destapados por 20 minutos
4.- las papas se pelan y se cortan en cuartos o sextos, se colocan en una olla y se agrega agua hasta cubrir la superficie de las papas
5.- se hierven hasta consumir el agua yse retiran.
6.- se agregan los dientes de ajo ya sin la piel, un poco de aceite de oliva, sal y pimienta y se machacan muy bien, listo para servir

ARMADO
En una plato se coloca la mitad del roast beef entero, las rebanadas de la otra mitad en forma de abanico, se decora con el pure de papa y los chicharos
 







 

jueves, 12 de diciembre de 2013

Haciendo ejercicio en la oficina puedes desestresarte

     Hoy en día el sedentarismo en las oficinas es muy común pero esto no tendría que aparecer ya que poco a poco perjudica a la salud por tanto y tratando de fomentar el ejercicio dentro de las oficinas se presenta el siguiente video el cual le ayudara a activarse dentro de la oficina y sin necesidad de salir de esta.
    Nunca debe olvidar que se puede ejercitar en cualquier momento y en cualquier lugar, además de que esto le ayudara a desestresarce un rato y luego continuar con sus actividades cotidianas dentro de la oficina.


jueves, 5 de diciembre de 2013

Propiedades de Acelgas


La acelga es una verdura que talvez a muchos no les gusta pero muy recomentable por sus propiedades. No hay que tener miedo de comer verduras, porque estas serán las que te ayuden en el camino del buen comer.

Las acelgas son unas de la verduras que aportan más agua y contiene cantidades menores de hidratos de carbono y proteínas, por lo que son poco energéticas, pero ricas en vitaminas A y C. Contiene folatos, sales minerales y fibra. La deccocción de las hojas de acelgas se utilizan para contrarrestar la inflamación de la vejiga y contra el estreñimiento. Igualmente, combate las hemorroides y las enfermedades de la piel. Su jugo es excelente como laxante y para tratamiento de cálculos biliares

Más del Buen Comer...