Vivir Saludable

La vanidad muchas veces nos provoca que expongamos nuestra salud en un grado muy peligroso. Lo mejor es alimentarte sanamente y comer de todo un poco. Ya que todo lo podemos comer pero con medida y no cotidianamente, además unirlo a una rutina de ejercicio.

domingo, 29 de septiembre de 2013

Tejuino (Bebida Tradicional)


Ingedientes:

1 kilo de masa de maiz
1 kilo de piloncillo
3 litros de agua
2 limones
sal al gusto
El jugo de 1 limon
Hielo muy picadito al gusto

Preparación: 

1.- Hierve el agua con el piloncillo hasta que se deshaga
2.- Aparte y en poca agua muele la masa en la licuadora y agrega esto al agua hirviendo
3.- Se forma un atole y cuando ya este casi frio, exprime los limones.
4.- Deja reposar de 2 a 3 dias hasta que fermente, preferentemente en una olla de barro cubierta con una manta limpia.
5.- Resultado: un atole espeso con su color caracteristico, sirve el "atole" fermentado con bastante hielo picadito con el jugo del otro limon y sal (al gusto individual), se vacia de un vaso a otro para mezclar bien.

lunes, 23 de septiembre de 2013

Propiedades Betabel.



El betabel es un rápido e intenso constructor de las plaquetas de la sangre, así como un trasportador de oxígeno. El hierro que contiene ayuda a la formación de los glóbulos rojos de la sangre, produciendo una mayor energía. Es rico en potasio, silicio, sodio y cloro. Su contenido en zinc lo hace excelente para restaurar tejidos cerebrales.



Por otra parte contiene manganeso, útil para regularizar las glándulas endocrinas y para el buen funcionamiento del hígado. Por último alivia dolores de cabeza y mejora la concentración.

martes, 3 de septiembre de 2013

Medallón de Cerdo con Piña

4 Porciones

Ingredientes:
  • 1 kg de cerdo cortado en 8 medallones.
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 2 cucharaditas de mantequilla
  • 1 pimiento rojo mediano, cortado en tiritas.
  • 1 piña en rodajas.
  •  1/2 taza de vino blanco seco.
  • 1 cucharadita de raíz de jengibre pelado y cortado finamente.
  • 1 cucharadita de Jalapeños cortados en trocitos.
  • 5 ramas de romero fresco.
Preparación:

CALIENTA el sartén grande a fuego medio-alto y espera a que se ponga caliente. Añade una cucharadita de mantequilla y cocina cada medallón hasta que esten dorados o alrededor de 3 minutos por cada uno. Cólocalos en un platón y mantenlos calientes.

DERRITE en el mismo sartén, a fuego mediano, el resto de la mantequilla y cocina el pimiento rojo hasta suavisarlo, sin que se ponga blando. Reduce el fuego lento y añade la piña con su jugo, el vino blanco seco, el jengibre y los jalapeños.

COCINA a fuego lento, moviendo frecuentemente hasta que la salsa se reduzca a 1/4 de taza. Devuelve los medallones de cerdo al sartén, cubriendo cada uno con la salsa. Sirvelos calientes en los platos con elresto de la salsa.

Más del Buen Comer...