Vivir Saludable

La vanidad muchas veces nos provoca que expongamos nuestra salud en un grado muy peligroso. Lo mejor es alimentarte sanamente y comer de todo un poco. Ya que todo lo podemos comer pero con medida y no cotidianamente, además unirlo a una rutina de ejercicio.

lunes, 19 de agosto de 2013

REGRESO A CLASES: Una alimentación balanceada en el almuerzo


La alimentación de los niños siempre debe ser cuidada adecuadamente ya que es una etapa de crecimiento constante, además de que necesitan tener la mayor energía para aprender adecuadamente en la escuela. Sería muy fácil darles a los niños dinero para que se compren algo dentro de la escuela pero ¿Está seguro que lo que venden es adecuado para su organismo?.

No se le pide que haga grandes maravillas, con pequeñas cosas puede hacer la diferencia en la alimentación de su hijo. Entonces ponga atención en los siguientes puntos:

  • Nunca envie a su hijo a la escuela sin haber tomado un vaso de leche, un yogurt, jugo o una fruta de su preferencia, además de tomar un vaso de agua esto hará que su organismo despierte para las actividades matutinas.
  • Siempre coloquele en sus cosas una botella de agua, preferentemente natural o si es de sabor que sea de frutas naturales.
  • Coloquele un almuerzo balanceado el cual puede constar de fruta, un sándwich o cereal con yogurt. Además una vez a la semana le puede mandar una bolsa de frituras o un dulce de su preferencia. 
  • Trate de variar los alimentos que le envia a su hijo en la semana así no se le hará cotidiano y él seguira disfrutando de su alimentación sin que se le vuelva tediosa.
Esta será la mejor forma de mantener siempre bien alimentados a sus hijos, y no preocuparse de que es lo que comen a diario en la escuela. Además de que les empezara a fomentar un hábito que a la larga les ayudara mucho en sus vidas.   



miércoles, 14 de agosto de 2013

Snack y/o colaciones es la salvación en momentos de hambre


Como ya hemos mencionado anteriormente nuestra alimentación balanceada cuanta de 5 comidas de las cuales dos son los famosos snacks y/o colaciones; estos serán los salvadores en esos momentos de desesperación porque quieres comer algo, además de que ayudaran a que cuando llegues a tus tres comidas fuertes tu hambre no sea en una proporción exagerada y comas más de lo que debieras.

Por tanto pongamos en la mesa los alimentos recomendables para estas dos colaciones del día:

Galletas de Avenas: una galleta de avena grande o 2 medianas esa sería la proporción adecuada.

Barra de Alegría: una barra chica o un medio de la grande; además si tiene cacahuates lo más recomendables es 1/4 de está.

Palomitas: Un cuarto de bolsa de las grandes, igual puedes echarle salsa.

Fruta: Un vaso de fruta chico es la mejor proporción la puedes acompañar con sal, chile y  limón, además debe ser solo de una fruta, ya que  la combinación de estas no ayuda mucho.
Chocolate: Un pequeño chocolate, preferiblemente oscuro ya que este ayuda más al organismo.

Gelatina: Un vaso pequeño de gelatina  light y de agua ayudara a saciar tu hambre.

Yogurt: Un vaso pequeño de yogurt light ayudara mucho además en ocasiones puedes acompañarlo con 5 galletas Marías.

Paletas de hielo: Si lo que tienes es hambre y calor una paleta de hielo saciara esa hambre pero claro debe ser de agua NO de leche.

Como se pueden percatar las colaciones no tienen que ser tan aburridas, lo importante es variarlas por completo toda la semana y no repetirlas muy seguido, cada una puedes disfrutarla dos veces por semana, aunque la fruta puede ser diario pero variandole los tipos de fruta que comas. (Solo son algunos ejemplos de una infinidad de colaciones)

lunes, 12 de agosto de 2013

Ejercicios dependiendo tu tipo de cuerpo


Como ya hemos mencionado cada tipo de cuerpo se debe enfocar en una diferente parte de su cuerpo para darle forma y su figura se estilice por tanto a continuación mencionaremos cuales sonlos ejercicios recomendables para cada uno de estos tipo:
 
RECTÁNGULO:
Lo más recomendable para las personas de este tipo de cuerpo es que se enfoque a reducir las cintura y darele forma a su cuervo en otras palabras dar curvas a esté. Por tanto el ejercicio recomendable sería iniciar con aeróbicos, aunque también podria hacer natación, correr o trotar, además de andar en bicicleta ya que estas actividades aceleran y mantienen constante el ritmo cárdiaco por un tiempo determinado para quemar la grasa.   

MANZANA:
En esté nos tenemos que mantener enfocados en el abdomen, aunque también es importante ejercitar piernas y brazos para que el torso no se vea mucho más ancho que las extremidades. Por tanto el ejercicio aeróbico es ideal ya que con actividades así el cuerpo se mantiene en contante quema de grasas pero también no debes olvidar hacer abdominales, sentadillas entre muchos más ejercicios.

PERA:
En este cuerpo la grasa se acumula en las caderas y muslos, entonces debemos enfocarnos a llevar una dieta baja en grasas además de realizar ejerccios conocidos como de cárdio ya que estos ayudaran definitivo a que esta áreas tan problemáticas no este en constante acumulación de grasa; pero no olvides fortalecer tambien tu parte superior.
   
TRIÁNGULO INVERTIDO:
En este tipo de cuerpo nos enfocaremos en las piernas por tanto NO deberemos trabajar brazos ni espalda. Un buen ejercicio sera correr, eliptica o aeróbicas enfocadose enla cintura y nuestras piernas.

RELOJ DE ARENA:
Enfocarnos en las piernas y glúteos será lo más importante ya que aquí sepuede acumular la grasa, entonces ejercicios que acentuen las curvas, que mantegan tu cintura más pequeña que las mismas y algunas para aumentar los glúteos y mantener el busto firme. Por ejemplo recomendamos aeróbicos para la cintura y acentuar curvas, ejercicos en la eliptica para glúteos y  para el busto unas lajartijas no estarían nada mal. 

Esto solo es una sugerencia para hacer ejercicios,por otra parte les recomiendo que vayan a un gimnasio o con un instructor particular y le pidan una rutina especial para ustedes.

SALUDOS QUERIDOS LECTORES Y SEGUIMOS AGRADECIENDO POR ESTOS 2 AÑOS!!!! 

sábado, 10 de agosto de 2013

¿Cuál es tu tipo de cuerpo? (Especial)

Como  ya hemos mencionado anteriormente no todos tenemos el mismo organismo y claro esta que tampoco el mismo tipo de cuerpo, y dijame cuantos no se han preguntado ¿Qué tipo de cuerpo sere yo?; pues a continuación les mencionare los 5 tipos de cuerpos que se conocen por sus diferentes características.



RECTÁNGULO: Se caracteriza por tener líneas más rectas. Las medidas de los hombros y las caderas parecen tener la misma anchura . el contorno de la cintura no suele superar los 15cm, además de que se caracteriza por no tener muchas curvas.
Áreas problemáticas: Es uno de los cuerpos que casi no tiene problemas en ninguna área pero si se debe enfocar a hacer ejercicio para poder ejercitar su cuerpo y darle un poco más de curvas.


PERA: Se caracteriza por tener hombros más estrechos que la cadera, la espalda pequeña y por lo regular poco busto. Las caderas son anchas y los muslos redondeados, éste es el punto donde se concentra el peso.
Áreas problemáticas: Las grasas atacan más facilmente a tus caderas, glúteos y/o muslos por tanto tienes que enfocarte en estas áreas cuando hagas ejercico para que no se acumule en ellos, aunque también es necesario tonificar tu espalda y pecho. 



TRIÁNGULO INVERTIDO: También conocido como cuerpo atlético. Se caracteriza por tener los hombros más anchos que las caderas,la cintura no esta muy definida, se tiene poco busto y el trasero no es muy pronunciado.
Áreas problemáticas: Si tu cuerpo es así lo mejor será que te enfoques en los músculos de tus piernas y glúteos, además debes evitar los ejercicios donde trabajes tu espalda y brazos; por ejemplo la natación.   





RELOJ DE ARENA: Este es uno de los más proporcionados ya que los hombros y las caderas estan compensados se carcteriza por tener cintura definida aproximadamente 25cm menos  que la medida de la cadera.
Áreas problemáticas: Enfocate en mantener tu cintura ya que está es la que da tus curvas naturales. 






MANZANA: Tiene contornos suaves y redondos. se caracteriza por tener la cintura  tan ancha como las caderas. En general el tronco es redondo, aunque las piernas y los brazos pueden ser delgados.
Áreas problemáticas: Debes enfocarte en tu abdomen y en la cintura ya que es donde se puede llegar a acumular más facilmente la grasa.   



 Esto que he mencionado solo es una forma de que se den cuenta que todos somos diferentes y que no debemos encasillarnos en estos simples tipos de cuerpos; lo más importante es darse cuenta que todos deben llevar una rutina de ejercicio adecuada y sobre todo una buena alimentación la que ayudara a mantener nuestra salud al 100% sin ningún problema. 


      

Cumplimos dos años!!!!!! y espero que vengan muchos más... XD




Hoy hace dos años inicio el sueño de este blog que su propósito es compartir un poco más de este camino que es el de la buena alimentación; tratandolos de llevar de la mano y  de mostrarles las diferentes recetas y tips dentro del buen comer. 

Doy gracias a cada una de las personas que durante estos dos años han visitado mi blog y aún más quiero agradecer a las personas que me han comentado ya que me han hecho saber el interes que ha despertado mi blog, aunque como en muchas ocasiones lo he mencionado es preferible asistir con especialistas de la nutrición para llevar acabo una buena alimentación vigilada, y más aún cuando su meta es bajar de peso. 

Los tiempo ha pasado muy rápido, pero aún recuerdo cuando inicie este proyecto, siendo sinceros fue algo difícil al principio porque acomodar mis ideas por mi experiencia fue complicado pero ahora me doy cuenta que se ha vuelto parte de mi vida el llevar el buen comer y convertirlo en un hábito que espero que ha más de uno les sirva en su vida diaria.

No me cabe duda que el Buen Comer puede cambiar tu vida en grandes aspectos pero más en tú salud que en muchas de las ocasiones la deterioramos por la alimentación que hemos llevado con el paso del tiempo.

Espero que sigamos compartiendo dentro de la Red del Buen Comer muchas más recetas, tips y mucho más porque como dice mi lema "No se necesitas hacer dietas para bajar de peso, solo aprender a comer sanamente".

MUCHAS GRACIAS POR ESTOS 2 AÑOS!!!!    

 

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