Vivir Saludable

La vanidad muchas veces nos provoca que expongamos nuestra salud en un grado muy peligroso. Lo mejor es alimentarte sanamente y comer de todo un poco. Ya que todo lo podemos comer pero con medida y no cotidianamente, además unirlo a una rutina de ejercicio.

domingo, 23 de junio de 2013

Propiedades de la Coliflor



La coliflor es una fuente de minerales como calcio, fósforo, hierrro cobre, potasio, cloro, silicio, magnesio y azufre. Es rica en azúcar asimilable y posee celulosa no fibrosa, la cual suministra volumen y hace que sea un suave laxante. Estimula la acción intestinal y por ello es muy recomendable para combatir estreñimiento. La coliflor suele producir gases mientras dura el proceso de digestivo; para evitarlo es recomendable cocerla en un recipiente sin tapar para que las sustancias que los producen pueden escapar.

lunes, 17 de junio de 2013

Propiedades de la Guayaba


Esta es una de las frutas que contiene gran cantidad de vitamina C, hasta prodía llegara sustituir a la naranja. Por otra parte y algo que hay que recalcar es que contiene 16 vitaminas. También posee propiedades hipocolesterolemiantes, ya que ayuda a eliminar colesterol de la sangre y además la propiedad más conocida es la de expectorante, por esto puede utilizarse para el tratamiento de algunas enfermedades del sistema respiratorio, como bronquitis, faringitis o resfriados comunes, además sirve para reducir la tos. Por último algo que debemos saber es que también sirve como sedante por eso ayuda a reducir el nerviosismo y la ansiedad.

miércoles, 5 de junio de 2013

Filete Mignon en salsa de hongos morilla

Porciones: 4



Ingredientes:
  • 200g de Filete de Res
  • 30 g de Hongos morilla
  • 20 g de Mantequilla
  • 60ml de Jerez
  • 10 g de ajo picado
  • Sal y pimienta al gusto 
Preparación:

Primero sazona y cocina el filete en un sartén al término deseado, agregandole la sal y la pimienta al gusto (puede hacerlo con aceite de oliva).
Mientras que en otro sartén, derrita la mantequilla y cocine los hongos picados junto con el ajo, cocine hasta que los jugos se hayan consumido y flamee con el jerez. Agrege la crema y sazona con sal y pimienta al gusto, servir encima del filete   

lunes, 3 de junio de 2013

Propiedades de la Cebolla


Muchas veces cuando mencionan cebolla todos piensan "guacala sabe feo y huele más", pero bueno esta tiene grandes propiedades que nos ayudan a estar saludables.

La cebolla contiene muchas sustancias nutritivas, es una excelente fuente de calcio, fósforo, yodo y azufre; es el peor enemigo de los parásitos que quieran alojarse en nuestro organismo. El silicio que aporta la cebolla es suficiente para defendernos contra las enfermedades epidémicas, además que mantienen a temperatura normal la sangre del cuerpo, no importando el clima del exterior.
El consumo frecuente de esta ayuda a dar brillo en los ojos y flexibilidad y fina textura a las uñas.

Más del Buen Comer...