Vivir Saludable

La vanidad muchas veces nos provoca que expongamos nuestra salud en un grado muy peligroso. Lo mejor es alimentarte sanamente y comer de todo un poco. Ya que todo lo podemos comer pero con medida y no cotidianamente, además unirlo a una rutina de ejercicio.

miércoles, 24 de abril de 2013

Perder peso ¿Cómo acelerar y aumentar el metabolismo al despertar?



    Tu propio organismo puede ser el mejor entrenador personal que has tenido nunca. El metabolismo es la suma de todas las tareas que hace tu cuerpo. Cada grupo de alimentos que come son descompuestas para convertirlos en energía, que mantiene tu cerebro en alerta, el corazón latiendo y tu piernas caminando. Cuanto más rápido trabaje tu metabolismo, más calorías y grasas quemadas y más probabilidades de llegar al peso ideal.

    Esta velocidad es definida por la genética, pero aun tienes otras oportunidades de reverter esta situación. Con unos cambios sencillos y unos consejos de nutrición, será capaz de dar un empujón en tu metabolismo y perder peso a partir de ya. Sepa que hacer para acelerar el metabolismo nada más levantar de la cama:

  • Un buen desayuno. Escuchaste esta frase un millón de veces y la razón es el metabolismo. Si no comes por la mañana , tu metabolismo frena para conservar energía y conservas más grasas en el cuerpo. 

Qué debo comer en el desayuno? Cereales integrales son excelentes ya que se digieren lentamente y te darán sensación de saciedad por mucho más tiempo. Puedes tabien mezclar una fuente de proteína magra, grasas saludables y carbohidratos, como por ejemplo, una tortilla hecha con 1 yema y dos claras, media taza de pimientos y cebollas, setas, 1 chorrito de aceite y avena.

"La cafeína también es una grande aliada del metabolismo veloz; aumenta la tasa metabólica en 16%. La cafeína estimula el sistema nervioso central por el incremento de la frecuencia cardiaca y respiración."

El agua fría también eleva las tasas metabólicas y tu capacidad de quemar calorías y perder peso. Tu cuerpo puede quemar unas cuantas calorías para calentar el agua fría que ingieres. Aunque las calorías que quema no son demasiadas, convertir esto en un hábito, a media plazo puede tener buenos efectos en la báscula.

Retomado de: nutricion.pro

martes, 16 de abril de 2013

¿Comer o no hamburguesas?


Muchas personas siempre quieren comer una deliciosa hamburguesa, pero este es uno de los alimentos más estereotipados por la sociedad como"alimento chatarra" por tal motivo no se deleitan con su delicioso sabor.

La verdad es que las hamburguesas es uno de los alimentos balanceados, aunque usted no lo crea sus ingredientes abarcan todo lo que necesitamos en una comida como es:

  • Pan
  • Carne (Res o Pollo)
  • Queso
  • Jitomate
  • Cebolla
  • Lechuga
  • Mayonesa
  • Catsup
  • Mostaza
Mientras todos los ingrededientes vayan medidos adecuadamente la hamburguesa sera balanceada. Siempre tendra que tomar en cuenta que solo debe comer una ya que es lo que equivale a una comida bien balanceada; las papas fritas las tendremos que dejar de lado y el refresco tendra que ser light.

Y por último; si va comer una hamburguesa le recomiendo que elimine sus colaciones del día, la fruta de cada comida no podra faltar.

jueves, 11 de abril de 2013

Fajitas de Res

RINDE 6 PERSONAS

INGREDIENTES
  • 2 Cucharadas de aceite vegetal
  • 450 g de carne de Res
  • 4 pimientos morrones de cualquier color partidos a la mitad
  • 1 manojo grande de cebollines
  • 6 tortillas de maiz
  • 1 taza de cilantro fresco finamente picado
INGREDIENTES DE LA MARINADA PARA LAS FAJITAS
  • 1/2 Taza de limón
  • 1 cucharada de orégano seco
  • 1 cucharada de ajo picado
  • 2 Cucharaditas de Comino molido
  • 2 cucharadita de pimienta negra molida
PARA PREPARAR LA MARINADA

Vierta el jugo de Limón, el orégano, el ajo, el comino y la pimienta en una taza y mezcle bien.
Coloca la mezcla en una blosa junto con la carne, sella, voltea y deja marinar de 30 minutos a un día.

PREPARACIÓN

Calienta el aceite en un sartén, acomoda la carne junto con los pimientos colocados con la piel hacia abajo, alrededor de la carne; tapa y asa los pimientos hasta que esten suaves y la carne en el termino deseado.
Unta las cebollas con la marinada restante y asa hasta que suavicen.
Coloca las tortillas sobre la parrilla, calienta y forma los tacos, añadiendo media cucharadita de cilantro a cada uno.

lunes, 8 de abril de 2013

Consejos para no cometer errores en el proceso del buen comer

  
 Nunca es tarde para aprender nuevos consejos y  llevarlos acabo dentro de nuestra vida diaria, ya que como hemos dicho en otras ocasiones  el buen comer se debe convertir en parte de nuestras vidas; un simple hábito que nos ayudara a mantenernos saludables.
    Por tanto es importante que algunos cosas las modifiques poco a poco, bien dicen que pequeñas cosas hacen grandes logros y creanlo, porque el gran punto de aprender el buen comer y llegar a tu objetivo que es bajar de peso y estar saludable es conocer lo bueno y lo malo de los alimentos. A continuación coloco unos cuantos puntos que son primordiales al momento en que estamos en una etapa de aprendizaje:

  1. Leer etiquetas de los productos: Debes poner más atención en las etiquetas para que puedas ver los diferentes componentes que tienen los alimentos ya que la mayoría contienen algunos aspectos que son los que provocan el aumento de peso en las personas o que los organismos se vuelvan más lentos. Tampoco debes volverte algo obsesivo en estos puntos pero toma muy en cuenta si tus alimentos contienen lo siguiente azúcares simples, harina enriquecida, blanqueada o refinada y por último si contienen jarabe de maízz alto en fructuosa JMAF).
  2. Elegir grasas no saturadas en vez de saturadas: las grasas saturadas son las que provocan el envejecimiento de nuestros organismos, en cambio las no saturadas ayudaran a que nuestro cuerpo se equilibre y se mantenga saludable.
  3. No confundir SED con HAMBRE: En diferentes ocasiones lo que nuestro organismo pide es ser  hidratado y se confunde con hambre la cuestión es saber distinguir este punto, pero también en el caso que sea cuestión de hidratación lo más recomendable es tomar agua simple en vez de líquidos con azúcar ya que esto harán que el cuerpo si se hidrate satisfactoriamente.
  4. Evitar bebidas alcohólicas: Tal vez para algunos este punto sea difícil de llevar acabo pero lo único que se provocan al tomar alcohol es que tu organismo inhiba tu mente y esto provoque que piense "Yo puedo comer cualquier cosa
  5. Cuidar los carbohidratos: con esto no quiero dar a entender que debes de eliminarlos de tu alimentación, pero si debes aprender a disminuirlos y a escoger los correctos ya que algunos de estos son los que provocan que el organismo tenga hambre. Por tanto es preferible que se escogan aquellos que nos servirán; un ejemplo: granos integrales y vegetales.
  6. Controlar tus momentos de ansiedad: Todos llegan a tener estos momentos en los que quisieran comerse un pastel entero pero es necesario que los combatan con otro tipos de alimentos como podrían ser: un puñado de nueces, rebanadas de frutas ó vegetales, hasta un poco de guacamoles todo dependera de lo que tengan antojo (dulce/salado).
       Tal vez los puntos que se pusieron a continuación suenen muy difíciles de llevar acabo pero ten muy en cuenta que debes ir aprendiendo uno por uno; el tratar de llevar todos acabo seria complicado pero no imposible. es necesario ir paso a paso en este camino que aunque no es muy largo es preciso saber llevar un ritmo.
    Sabemos que todos los organismos son diferentes y el pensar que todos llegaran a su objetivo al mismo tiempo es algo absurdo; lo único que si debe ser una regla es tener disciplina ante todo. Por último nunca olvides que es unir buena alimentación más ejercicio hará que lleguen más pronto al objetivo del buen comer. 

Más del Buen Comer...