Vivir Saludable

La vanidad muchas veces nos provoca que expongamos nuestra salud en un grado muy peligroso. Lo mejor es alimentarte sanamente y comer de todo un poco. Ya que todo lo podemos comer pero con medida y no cotidianamente, además unirlo a una rutina de ejercicio.

lunes, 25 de marzo de 2013

La mejor opción es la buena alimentación.

En nuestros tiempos el bajar de peso se ha vuelto algo indispenzable para nuestras vidas, tanto por salud como por vanidad. Claro, pero cualquiera quisiera bajar kilos y kilos en menos de una semana como muchas dietas lo indican, pero lo que no te dicen es que estas dietas solo te duraran por un tiempo y luego esos kilos volveran sino comes saludablemente.
En cambio otras personas no tienen que matardose de hambre con dietas, porque eso es lo que son las famosas dietas "MATARSE DE HAMBRE". Lo unico que hacen las dietas es reducir la alimentacion por una semana, lo que ocasiona que tu cuerpo absorba lo que tenias acumulado y así bajes de peso, pero después de dejar la dieta puedes subir los kilos que bajaste aunados a otros más que se conocen como el famoso "REBOTE".
Hoy puedo decirles que el aprender a comer saludablemente es la mejor opción para bajar de peso, no les dire que es tan fácil y tampoco díficil solo es cuestión de acostumbrarse a no alimentarse con tanta comida chatarra (frituras, dulces y otros), no les dire tampoco que nunca deberan de comer esto nuevamente pero si reducir los días que comes este tipo de alimentos.
Entonces lo primero que tenemos que hacer es pensar en lo que que quiero, y eso es estar saludable ya que la vanidad queda en segundo término; teniendo esto en claro podemos comenzar a aprender algunos tips para mejorar nuestra alimentación.

Punlicado por primera vez el 10/08/11

jueves, 21 de marzo de 2013

Consejos para cuando vayas bajando de peso.




Como ya habiamos dicho alguna vez el comer saludablemte no es matarse de hambre y mucho menos; lo que se trata de hacer es que empieces a cambiar esos malos hábitos de alimentación. Estos son los que nos estan provocando una mala alimentación. Tampoco se dice que nunca en tu vida vuelvas a comer esos alimentos conocidos como chatarra la cuestión es que tu los moderes.






Bueno habiendo recordado se mencionar unos consejos para cuando empieces a bajar de peso por un buena alimentación:







  1. No te subas a la báscula diariamente, si lo haces te desanimas y estas como condicionando a tu mente a que no estas bajando de peso y esto se te puede volver una obseción; lo mas recomendable es que lo hagas cada 15 días.



  2. Escribe todo lo bueno que traera a tu vida bajar de peso, esto te ayudara para convencerte de lo que quieres y lograr tu meta.



  3. Debes sentirte orgullosa de tus logros día con día, cada logro es importante aun sea pequeño.


  4. Distribuye adecuadamento lo que vas a comer en tu plato, haz la variación adecuada y que todo los alimentos indicados esten.


  5. Planea tus comidas así podras saber que es lo que comes cada día.


  6. Debes en encuando date algun gustito, no creas que dejaras de comer esos alimentos que te gustaban tanto.


  7. Cuando comas en la calle planea bien lo que comeras en el día.


  8. Come despacio y asi podras sentirte satisfecho más pronto.


  9. No te pases mucho tiempo sin comer y disfruta de tus colaciones.


  10. Debes comer muchas frutas y verduras serán tu arma fuerte en esta nueva aventura.

Estos son algunos consejos para tener existo en esta nueva etapa que se comienza, lo mejor es aprender a comer sin olvidar que la salud es lo más importante y esto se logra con una buena alimentación y ejercicio.

viernes, 15 de marzo de 2013

Propiedades de la Col


Este contine los nutrientes necesarios para que no haya oxidación en el organismo. Las hojas de la col son eficaces para curar enfermedades de la piel o quemaduras. La col purifica el organismo,retarda el envejecimiento y alivia los dolores reumáticos. Por sus propiedades es excelente para combatir la anemia, es antiescorbútica e hipoglucémica (hace descender el nivel de azúcar en la sangre con personas que tiene diabetes). Este vegetal contiene además vitaminas y sales minerales, especialmente calcio, hierro, fósforo y potasio lo cual lo hace un buen alimento para los que sufren desnutrición y anemia.

Más del Buen Comer...