Vivir Saludable

La vanidad muchas veces nos provoca que expongamos nuestra salud en un grado muy peligroso. Lo mejor es alimentarte sanamente y comer de todo un poco. Ya que todo lo podemos comer pero con medida y no cotidianamente, además unirlo a una rutina de ejercicio.

martes, 26 de febrero de 2013

Cocktail Marinero



4 Porciones

Ingredientes:
  • 1/4 de aceite de oliva
  • 3 cucharadas de vinagre con sabor ajo, estragón etc.
  • 50 g de queso rallado
  • 2 cucharadas de perejil picado
  • 1 taza de agua
  • 1 diente de ajo picado
  • 1 hoja de laurel 
  • 2 tazas de camarones chicos pelados y sin cabeza
  • 1/4 taza de jitomate picado
  • 1 tallo de apio rebanado
  • 2 cebollitas de cambray rebanadas
  • 2 tazas de lechuga finamente picada 
  • Sal y Pimienta (al gusto)
Preparación:

En un recipiente con tapa hermética combina aceite, vinagre, queso, perejil, sal y pimienta. Agita para que se integren.
En otro recipiente pon a hervir el agua, ajo, laurel, 1/2 cucharadita de sal y un 1/4 de cucharadita de pimienta. Añade los camarones y cocina hasta que estos se pongan rosas y su carne opaca. Retire del recipiente y refresca en agua con hielo.
Cuando los camorenes esten frios ponlos en un tazón y revuelve jitomate, apio, cebollitas y la mitad de la vinagreta; dejalos reposar en refrigerador 1 hora.
Para Servir: coloque la lechuga en platos de ensalada, rocíe el resto de la vinagreta por encima y agrege la preparación de los camarones. 

jueves, 21 de febrero de 2013

Metabolismo: ¿Rápido o lento?

      
    En muchas ocasiones se pregunta la gente "¿Por qué no bajo de peso?" y esto no se debe a que esten haciendo las cosas mal, lo único que pasa es que el metabolismo de cada persona es diferente dependiendo de muchos factores como son:
  • Edad
  • Alimentación 
  • Ejercicio
     Estos son tres de los más importantes, ya que cada uno define el porque cueste tanto bajar de peso. Por tanto expliquemoslo para que quede más claro :
  1. Edad: Este es el principal de todos porque llega un punto que en nuestro organismo se vuelve más lento; esto es alrededor de los 30 años y se debe a que el cuerpo empieza a sufrir cambios nuevos, si aun no se esta en esta edad es mucho más fácil bajar de peso pero también debe ser constante en su objetivo no esperar que mágicamente se desaja de esos kilos de más que han llegado año tras año.
  2. Alimentación: El tipo de alimentación es un factor que muy pocos pensarían que afecta al metabolismo, pero claro esta que es un factor que ayudara demasiado en este proceso de bajar peso. Lo más importante para ayudar a tu metabolismo es comer alimentos llenos en fibra y también tomar 2 lt de agua aproximadamento esto provocara que tu cuerpo se purifique más rápidamente y empieces a bajar de peso, claro respetando porciones.
  3. Ejercicio: El último de los factores pero no por eso el menos importante, este será el que equilibre cada aspecto de tu organismo y ayudara a facilitar el trabajo de tus intestino para que trabaje más rápidamente y también para que se genere la energía necesaria en el organismo y deseche más fácilmente lo que no necesitas de tu cuepo. Por eso es importante minimo hacer 30 minutos diarios de cualquier actividad física.
     Entonces es importante que no se preocupen en el momento de bajar de peso porque en algunas ocasiones esto provoca que el metabolismo se vuelva lento, por tanto es necesario que se relaje y tome las cosas tranquilas pero siempre llevando un orden y un régimen alimenticio adecuado.  
    

  

lunes, 18 de febrero de 2013

Hábitos para estar bien


   
 Grupo Televisa comenzó la transmisión del renovado concepto de la campaña “Elige estar bien contigo”, mediante la cual el motivador físico Diego Di Marco, conduce una serie cápsulas con el propósito de compartir consejos y ejercicios prácticos para mejorar el bienestar de los mexicanos.

    “Elige estar bien contigo 2013” ya se difunde a través de las diversas plataformas de entretenimiento de Televisa –televisión e internet, principalmente– bajo un atractivo formato en el que Diego Di Marco estará acompañado por cinco niños para explicar la correcta forma de realizar rutinas físicas para equilibrar el organismo y disminuir los índices de obesidad. Diego Di Marco, que actualmente participa en el programa televisivo Hoy, explicó que “Elige estar bien contigo” retoma su misión base emprendida desde 2008, que busca incrementar la conciencia del espectador sobre los altos índices que la obesidad y sobrepeso registran en el sector infantil, por lo que además de sugerir rutinas de ejercicio, el conductor charlará sobre los alimentos que representan una sana alimentación.

    “Queremos aportar mensajes saludables a través de las emociones. Estamos preocupados por la creciente obesidad, sobrepeso y diabetes, principalmente en la parte infantil”, comenta el conductor. Lejos de establecer rutinas complicadas, Di Marco asegura que se optará por aplicar ejercicios similares a los movimientos naturales de algunos animales, con lo que augura, el público tendrá una nueva opción divertida para poner en movimiento el cuerpo, sin importar el lugar y la hora en donde se encuentre.

 La campaña también tiene como fin la motivación personal, al exhortar la integración y generación de hábitos saludables en la vida diaria mediante la constancia y el esfuerzo y sugiere que los ejercicios se hagan al menos por 40 días, “si lo hacen por este tiempo se comenzarán a ver resultados. La gente que tiene sobrepeso y hace tres minutos diarios de ejercicio, seguro que baja de peso”. El experto destacó que absolutamente todos los ejercicios que se mostrarán en las cápsulas son integrales y funcionales para cualquier parte del cuerpo, pues además de activar los músculos y disminuir las grasas, se beneficiará el sistema respiratorio, pues con tan sólo dedicar de 20 segundos a un minuto de actividad se logra quemar hasta 350 calorías. PARA SABER Transmisiones “Elige estar bien contigo” se transmite los Martes y Jueves a las 9:00 horas por el Canal de las Estrellas.

 Retomado de: informador.com.mx

jueves, 14 de febrero de 2013

Comida para Enamorar


Rollitos de Pavo

Rinde 6 porciones

Ingredientes
  • 2 dientes de Ajo 
  • 150 g de queso parmesano rallado light
  • 4 cucharadas de leche evaporada ligth
  • 1/2 cucharada de estragón y albahaca, picados 
  • 1/2 cucharada de mostaza picante 
  • 1 pizca de sal
  • 1/2 cucharadita de Pimienta 
  • Aceite de aerosol
  • 6 filetes de pechuga de pavo  de 120 g c/u 
  • 1 1/2 taza de caldos de verduras sin grasa ni sal 
  • 200 g de spaguetti 
  • 1 ramita de hojas de perejil para adornar 
Preparación

Pica los ajos y mezcla con el parmesano, dos cucharada de leche evaporada, estrgón, albahaca, mostaza, sal y pimienta. 
Unta los  filetes de pavo con la crema preparada y enrolla bien;  ensártalos con palillos de madera.
Fríe los rollitos a fuego medio por todos lados. añade el caldo de verduras y cuece lento durante 20 minutos aproximadamente.
Prepare su spaguetti como lo indica su envoltura, retira los  rollitos de pavo de la sartén y deja el líquido.
Al líquido  de los rollitos agrégale el resto de la leche evaporada, sin dejar que hierva hasta hacer una salsa.
Acomoda los rollitos sobre una cama de spaguetti y riega la salsa por encima.
Adorna con el perejil.




   

Más del Buen Comer...