Vivir Saludable

La vanidad muchas veces nos provoca que expongamos nuestra salud en un grado muy peligroso. Lo mejor es alimentarte sanamente y comer de todo un poco. Ya que todo lo podemos comer pero con medida y no cotidianamente, además unirlo a una rutina de ejercicio.

jueves, 17 de enero de 2013

Alimentación para los cálculos de la vesícula.


Cuando se diagnostica que se tiene Cálculos biliares (Piedras en la vesícula) es muy importante darse cuenta que la alimentación que se lleva debe tener  un gran cambio para que esto no afecte la salud de el cuerpo:

  • Coma Lento, mastique bien sus alimentos.
  • Haga sus 5 comidas al día (3 comidas fuertes y 2 colaciones)
  • Tomar 2 lt de agua o hasta 3.
  • Evite alimentos grasos, condimentados, sodas, alcohol.
A continuación se le muestra que tipo de alimentos debes ingerir:

  • Leches descremadas
  • Quesos untables o descremados
  • Huevo, solo claras.
  • Verduras cocidas (Zanahorias, chayotes...)
  • Evitar Col, colifror
  • Frutas cocidas sin cascara (manzanas, peras, duraznos)
  • Cereales con fibra
  • No consumir café y evitar refrescos.
   Esto ayudara para que su cuerpo digiera más fácil el alimento y no le cause algún problema con sus malestares.    

viernes, 11 de enero de 2013

Año Nuevo = Alimentación Nueva

 
 De seguro uno de los principales propósitos de año fue hacer ejercicio y bajar de peso pues entonces ya es momento de darse cuenta que  ha terminado el conocido Guadalupe-Reyes y es momento que se haga conciencia de lo que se comerá en este año que inicia. 
    Es importante saber que para bajar de peso el 70% es la alimentación que se lleve y el otro 30% es de hacer ejercicio. Entonces conociendo esto,  se deben poner las cosas sobre la mesa y comenzar con el buen comer. Lo importante es que se balance la alimentación tampoco se pide que esto de no comer chatarra se haga de la noche a la mañana pero si debe ser algo constante y con convicción porque sino es así se perderá el objetivo desde la primera semana.

 Recapitulemos los principales puntos para el Buen Comer:


  1. Hacer ejercicio diario por lo menos 30 minutos (caminar, correr, zumba, etc.)
  2. Tomar 2 litros de agua diarios, no tomar refrescos y si lo hace que sean light y solo 2 veces a la semana como máximo.
  3. Que su alimentación este llena de frutas y verduras.
  4. No comer Pan Dulce, dulces, chatarra entre muchas cosas, en caso de que tenga ansiedad puede comer uno de estos a la semana.
  5. No coma rápido, mastique lento para que su organismo se sienta satisfecho más rápido.
  6. Haga sus 5 alimentos en el día; 3 comidas fuertes y dos colaciones (preferentemente Frutas).
  7. Evite alimentos que contengan mucha grasa.
     Esto es lo fundamental para iniciar con el Buen Comer, no es tan difícil como parece pero si es necesario que lo haga con gusto y dedicación ya que esto le ayudara para que no se le olvide su principal objetivo. Este año siga por el camino del buen comer y se sentirá satisfecho de sus triunfos 


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