Vivir Saludable

La vanidad muchas veces nos provoca que expongamos nuestra salud en un grado muy peligroso. Lo mejor es alimentarte sanamente y comer de todo un poco. Ya que todo lo podemos comer pero con medida y no cotidianamente, además unirlo a una rutina de ejercicio.

miércoles, 14 de agosto de 2013

Snack y/o colaciones es la salvación en momentos de hambre


Como ya hemos mencionado anteriormente nuestra alimentación balanceada cuanta de 5 comidas de las cuales dos son los famosos snacks y/o colaciones; estos serán los salvadores en esos momentos de desesperación porque quieres comer algo, además de que ayudaran a que cuando llegues a tus tres comidas fuertes tu hambre no sea en una proporción exagerada y comas más de lo que debieras.

Por tanto pongamos en la mesa los alimentos recomendables para estas dos colaciones del día:

Galletas de Avenas: una galleta de avena grande o 2 medianas esa sería la proporción adecuada.

Barra de Alegría: una barra chica o un medio de la grande; además si tiene cacahuates lo más recomendables es 1/4 de está.

Palomitas: Un cuarto de bolsa de las grandes, igual puedes echarle salsa.

Fruta: Un vaso de fruta chico es la mejor proporción la puedes acompañar con sal, chile y  limón, además debe ser solo de una fruta, ya que  la combinación de estas no ayuda mucho.
Chocolate: Un pequeño chocolate, preferiblemente oscuro ya que este ayuda más al organismo.

Gelatina: Un vaso pequeño de gelatina  light y de agua ayudara a saciar tu hambre.

Yogurt: Un vaso pequeño de yogurt light ayudara mucho además en ocasiones puedes acompañarlo con 5 galletas Marías.

Paletas de hielo: Si lo que tienes es hambre y calor una paleta de hielo saciara esa hambre pero claro debe ser de agua NO de leche.

Como se pueden percatar las colaciones no tienen que ser tan aburridas, lo importante es variarlas por completo toda la semana y no repetirlas muy seguido, cada una puedes disfrutarla dos veces por semana, aunque la fruta puede ser diario pero variandole los tipos de fruta que comas. (Solo son algunos ejemplos de una infinidad de colaciones)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Más del Buen Comer...