Vivir Saludable

La vanidad muchas veces nos provoca que expongamos nuestra salud en un grado muy peligroso. Lo mejor es alimentarte sanamente y comer de todo un poco. Ya que todo lo podemos comer pero con medida y no cotidianamente, además unirlo a una rutina de ejercicio.

sábado, 10 de agosto de 2013

¿Cuál es tu tipo de cuerpo? (Especial)

Como  ya hemos mencionado anteriormente no todos tenemos el mismo organismo y claro esta que tampoco el mismo tipo de cuerpo, y dijame cuantos no se han preguntado ¿Qué tipo de cuerpo sere yo?; pues a continuación les mencionare los 5 tipos de cuerpos que se conocen por sus diferentes características.



RECTÁNGULO: Se caracteriza por tener líneas más rectas. Las medidas de los hombros y las caderas parecen tener la misma anchura . el contorno de la cintura no suele superar los 15cm, además de que se caracteriza por no tener muchas curvas.
Áreas problemáticas: Es uno de los cuerpos que casi no tiene problemas en ninguna área pero si se debe enfocar a hacer ejercicio para poder ejercitar su cuerpo y darle un poco más de curvas.


PERA: Se caracteriza por tener hombros más estrechos que la cadera, la espalda pequeña y por lo regular poco busto. Las caderas son anchas y los muslos redondeados, éste es el punto donde se concentra el peso.
Áreas problemáticas: Las grasas atacan más facilmente a tus caderas, glúteos y/o muslos por tanto tienes que enfocarte en estas áreas cuando hagas ejercico para que no se acumule en ellos, aunque también es necesario tonificar tu espalda y pecho. 



TRIÁNGULO INVERTIDO: También conocido como cuerpo atlético. Se caracteriza por tener los hombros más anchos que las caderas,la cintura no esta muy definida, se tiene poco busto y el trasero no es muy pronunciado.
Áreas problemáticas: Si tu cuerpo es así lo mejor será que te enfoques en los músculos de tus piernas y glúteos, además debes evitar los ejercicios donde trabajes tu espalda y brazos; por ejemplo la natación.   





RELOJ DE ARENA: Este es uno de los más proporcionados ya que los hombros y las caderas estan compensados se carcteriza por tener cintura definida aproximadamente 25cm menos  que la medida de la cadera.
Áreas problemáticas: Enfocate en mantener tu cintura ya que está es la que da tus curvas naturales. 






MANZANA: Tiene contornos suaves y redondos. se caracteriza por tener la cintura  tan ancha como las caderas. En general el tronco es redondo, aunque las piernas y los brazos pueden ser delgados.
Áreas problemáticas: Debes enfocarte en tu abdomen y en la cintura ya que es donde se puede llegar a acumular más facilmente la grasa.   



 Esto que he mencionado solo es una forma de que se den cuenta que todos somos diferentes y que no debemos encasillarnos en estos simples tipos de cuerpos; lo más importante es darse cuenta que todos deben llevar una rutina de ejercicio adecuada y sobre todo una buena alimentación la que ayudara a mantener nuestra salud al 100% sin ningún problema. 


      

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