Vivir Saludable

La vanidad muchas veces nos provoca que expongamos nuestra salud en un grado muy peligroso. Lo mejor es alimentarte sanamente y comer de todo un poco. Ya que todo lo podemos comer pero con medida y no cotidianamente, además unirlo a una rutina de ejercicio.

miércoles, 9 de noviembre de 2016

¡No cambies tus horarios de #comida!




Como vamos creciendo es importante crear hábitos alimenticios saludables. Pero también establecer horarios para cada comida, esto ayudará al organismo a estar en equilibrio constante y que esté no sufra a la larga de alteraciones alimenticias y sobre todo de obesidad.

Este tipo de hábitos se deben inculcar desde la infancia para que cuando sean grandes no tengan problemas en su forma de alimentación. Por tanto es importante tomar en cuenta lo siguiente:

  • Se recomienda servir las comidas en horarios regulares todos los días.
  • Si se nota algún tipo de irregularidad o falta de apetito es importante acudir de inmediato al médico ya que esto se puede volver un trastorno alimenticio.
  • En el caso de los niños es importante que desayunen 45 minutos ante de ir a la escuela, además de llevar su lunch como primera colación del día.
  • Para los adultos es importante desayunar temprano y siempre hacerlo en un mismo horario.
  •  Es recomendable comer aproximadamente entre 1 y las 3 de la tarde.
  •  Llevar una fruta o barras de avena para una segunda colación.
  • Y por último cenar 1 hora antes de ir a dormir.
Después de estos pequeños tips podemos llegar a la conclusión: Que alimentarse a las mismas horas nos ayudara a equilibrar el organismo y no sufrir de algún trastorno alimenticio o de obesidad. También es importante indicar que no deben faltar en esta alimentación las frutas y verduras, al igual que ejercicio constante y la hidratación continua

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Más del Buen Comer...