Vivir Saludable

La vanidad muchas veces nos provoca que expongamos nuestra salud en un grado muy peligroso. Lo mejor es alimentarte sanamente y comer de todo un poco. Ya que todo lo podemos comer pero con medida y no cotidianamente, además unirlo a una rutina de ejercicio.

jueves, 5 de junio de 2014

Alimentos que protegen contra el cáncer

Lo que los vegetales pueden hacer por tu salud.

Fitoquimicos que te protegen de el cáncer.

5 raciones de frutas y verduras al día te mantendran saludable, no solo por los nutrientes que aportan sino por la protección contra enfermedades crónicas, en especial el cancer.


Por medio de nuestra alimentación podemos prevenir o podemos provocar la aparición de ciertos tipos de cáncer. Se puede decir que un 80% de los cánceres se relacionan con la alimentación.

El cáncer puede surgir por tres factores: por alimentación, por radiación (rayos ultravioleta y otras radiaciones ambientales) y por algunos tipos de virus (virus del papiloma humano, hepatitis, etc.).

Esta enfermedad surge cuando algunos genes se alteran por sustancias, radiaciones o virus, causando la multiplicación descontrolada de nuestras propias células. Pero así como puede provocarse, puede prevenirse, y los vegetales tienen un papel crucial para hacerlo. Por ejemplo, muchos daños al DNA se deben a los radicales libres, las sustancias antioxidantes de muchos alimentos nos ayudan a evitar que los radicales libres dañen nuestras células, inactivándolos. Lo importante aquí es saber que los antioxidantes duran unas cuantas horas dentro de nuestro organismo, es por eso que debemos incluir frecuentemente frutas y verduras y otros productos vegetales, para mantener constantes los niveles de antioxidantes en nuestra sangre y recibir protección continua.

Los vegetales contienen fitoquímicos que previenen el cáncer.

En las frutas, verduras y granos existen más de 25,000 fitoquímicos. Son sustancias que dan color, olor, sabor a los vegetales y que nos ayudan a prevenir enfermedades del corazón y el cáncer, así como el envejecimiento prematuro.

Seguramente has escuchado que el té verde, el aceite de oliva, o los arándanos y otros alimentos son muy saludables es porque contienen fitoquímicos. Los fitoquímicos pueden actuar en tu cuerpo como antioxidantes, pero también como antiinflamatorios, optimizando tu sistema inmune o ayudando a desintoxicar tu organismo, o pueden provocar la muerte de células defectuosas.
Una manera práctica de saber si estamos incluyendo variedad de fitoquímicos protectores es guiarnos por el color. De los más de 25,000 fitoquímicos que hay, muchos de ellos se pueden clasificar por colores. La idea es consumir alimentos vegetales de 5 colores diferentes al día.

Retomado de: vivesanamente.com

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