Vivir Saludable

La vanidad muchas veces nos provoca que expongamos nuestra salud en un grado muy peligroso. Lo mejor es alimentarte sanamente y comer de todo un poco. Ya que todo lo podemos comer pero con medida y no cotidianamente, además unirlo a una rutina de ejercicio.

miércoles, 24 de abril de 2013

Perder peso ¿Cómo acelerar y aumentar el metabolismo al despertar?



    Tu propio organismo puede ser el mejor entrenador personal que has tenido nunca. El metabolismo es la suma de todas las tareas que hace tu cuerpo. Cada grupo de alimentos que come son descompuestas para convertirlos en energía, que mantiene tu cerebro en alerta, el corazón latiendo y tu piernas caminando. Cuanto más rápido trabaje tu metabolismo, más calorías y grasas quemadas y más probabilidades de llegar al peso ideal.

    Esta velocidad es definida por la genética, pero aun tienes otras oportunidades de reverter esta situación. Con unos cambios sencillos y unos consejos de nutrición, será capaz de dar un empujón en tu metabolismo y perder peso a partir de ya. Sepa que hacer para acelerar el metabolismo nada más levantar de la cama:

  • Un buen desayuno. Escuchaste esta frase un millón de veces y la razón es el metabolismo. Si no comes por la mañana , tu metabolismo frena para conservar energía y conservas más grasas en el cuerpo. 

Qué debo comer en el desayuno? Cereales integrales son excelentes ya que se digieren lentamente y te darán sensación de saciedad por mucho más tiempo. Puedes tabien mezclar una fuente de proteína magra, grasas saludables y carbohidratos, como por ejemplo, una tortilla hecha con 1 yema y dos claras, media taza de pimientos y cebollas, setas, 1 chorrito de aceite y avena.

"La cafeína también es una grande aliada del metabolismo veloz; aumenta la tasa metabólica en 16%. La cafeína estimula el sistema nervioso central por el incremento de la frecuencia cardiaca y respiración."

El agua fría también eleva las tasas metabólicas y tu capacidad de quemar calorías y perder peso. Tu cuerpo puede quemar unas cuantas calorías para calentar el agua fría que ingieres. Aunque las calorías que quema no son demasiadas, convertir esto en un hábito, a media plazo puede tener buenos efectos en la báscula.

Retomado de: nutricion.pro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Más del Buen Comer...