Vivir Saludable

La vanidad muchas veces nos provoca que expongamos nuestra salud en un grado muy peligroso. Lo mejor es alimentarte sanamente y comer de todo un poco. Ya que todo lo podemos comer pero con medida y no cotidianamente, además unirlo a una rutina de ejercicio.

miércoles, 12 de febrero de 2014

La mejor alimentación para tu bebé

    

     Los pequeñitos merecen lo mejor; por tanto es necesario que lleven una alimentación saludable desde los primeros meses de edad.
     Evitar los alimentos sólidos en los niños menores de 4 meses y a partir de los 6 meses proporcionarles una alimentación mixta. Vigilarlos muy bien cuando comán ya que corren el riesgo de ahogarse o caer de la silla alta.

De 4 a 6 MESES

     Una vez que tu bebé haya cumplido el cuarto mes de vida, necesita consumir un mínimo de 600ml de leche diariamente. además puedes darles cereales blandos mezclados con leche, papillas suaves de frutas y verduras, carnes o legumbre y puré de frutas bajas en azúcar. Es muy importante que este todo muy suave, bien cocido, sin sal y sin azúcar.

De 6 a 9 MESES

  • De 500 a 600ml de leche diariamente. Puedes darle probaditas de quesos duros como el manchego.
  • De 2 a 3 porciones diarios de pan y cereales integrales que puedan tomar con los dedos.
  • 2 porciones diarias de probaditas de frutas y verduras crudas y blandas (jitomates, plátano, melón, etc.).
  • 1 porción diaria de papillas de pollo, carne, legumbres cocidas y probaditas de llema de huevo cocida.
  • Puedes darle agua hervida.
 De 9 a 12 MESES

  • De 500 a 600 ml de leche diariamente. Usa cualquier tipo de leche para mezclar sólidos. Procura no darle únicamente leche de vaca para ofrecerle suficiente hierro.
  • Evita alimentos azúcarados (bizcochos y pasteles)
  • De 3 a 4 Porciones de probaditas de alimentos crudoso ligeramente cocidosy jugo de naranja diluido sin azúcar, junto con la comida.
  • Por lo menos una porción de origen animal o dos de origen vegetal.
  • Unta una cantidad moderada de mantequilla (sin sal) o mermelada en el pan.
  • No abusar de alimentos salados o bebidas con muchos aditamentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Más del Buen Comer...