Vivir Saludable

La vanidad muchas veces nos provoca que expongamos nuestra salud en un grado muy peligroso. Lo mejor es alimentarte sanamente y comer de todo un poco. Ya que todo lo podemos comer pero con medida y no cotidianamente, además unirlo a una rutina de ejercicio.

martes, 19 de agosto de 2014

Claves para una buena alimentación de los bebés.

     
     La alimentación debe ser cuidada desde que somos pequeños por tanto toma encuenta los siguientes puntos para cuan alimentes a tu bebe:


  • Lactancia Materna: Es fundamental para que los niños tengan beneficios nutricionales, inmunológicos que los protegan cuando vayan creciendo.
  • Proteger en temporadas de calor:  el motivo de esto es muy sencillo ya que en esta temporada están expuestos a una deshidratación o que sus alimentos pierdan los nutrientes necesarios.
  • Alternativas en caso de no poder amamantar: En  algunos casos las madres no pueden amamantar a sus hijos pero en caso de esto existen fórmulas infantiles la cuales ayudaran a que tengan los nutrientes necesarios en su desarrollo.
  • No guardar en la heladera la leche que sobra: Esto no es recomendable ya que la congelación de los alimentos hace que pierdan nutrientes necesarios para el desarrollo del organismo del bebe.
  • ¿En Polvo o Líquida?: esto dependerá de usted, el contenido nutricional es el mismo. (en ninguno de los casos es recomendable refrigerala)
  • En tiempo de calor:  Si su hijo ya es mayor de seis meses es necesario que les de agua o jugos en forma frecuente sin que ellos los pidan ya que esto ayudara a que ellos se mantengan hidratados  
  • Evitar bebidas con cafeína o  con una gran cantidad de azucares: Este tipo de productos puede ser perjudicial para su organismo.
  • Evitar bebidas muy frías: Este tipo de bebidas es perjudicial para la salud del niño ya que les pueden causar dolor en su estómago. 
    Conociendo estos puntos fundamentales en la alimentación de tu bebe podrás llevarlo por el camino del Buen Comer. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Más del Buen Comer...