Vivir Saludable

La vanidad muchas veces nos provoca que expongamos nuestra salud en un grado muy peligroso. Lo mejor es alimentarte sanamente y comer de todo un poco. Ya que todo lo podemos comer pero con medida y no cotidianamente, además unirlo a una rutina de ejercicio.

miércoles, 31 de octubre de 2012

Los estereotipos dañan la autoestima

     Hoy en día los estereotipos son los que van dañando la vida de los que aun son pequeños y peor aun ya han dañado a los que son grandes. Es muy fácil estereotipar a la gente y más aún hacerlas sentir mal a través de una simple palabra pero esto ya es algo que ha afectado a diferentes personas; por tanto debes aprender a quererte como eres porque sino te puedes hacer mucho daño, tanto física como mentalmente, todos estamos en tiempo para iniciar nuevamente y vivir sin un estereotipo.


viernes, 26 de octubre de 2012

Un ejemplo de una comida bien balanceada



DESAYUNO
1.- Jugo de naranja 200ml
2.- Un plato de Frijoles, lentejas
3.- 50gr Queso Panela
4.- 2 tortilla ó 1 rebana de Pan Integral ó medio bolillo
5.- Fruta puede ser 1 manzana grande, 1/2 Melón o 1 rebana de Piña.

Colación
Puede ser una fruta de las antes mencionadas ó una galleta de avena si es chica sino serían 2

COMIDA
1.- Un Plato mediano de sopa de verduras
2.- 2 nopales
3.- Una Pieza de Pollo sin grasa
4.- Una ensalada de lechuga ó Jitomate ó rabanos o una combinacion de esta.
5.- Fruta como la anteriormente mencionada.

Colación

Puede ser una fruta de las antes mencionadas ó una galleta de avena si es chica sino serían 2 ó 1/4 de palominas naturales si se pueden de esas de horno de microondas.

Cena

1.- Una fruta de las anteriores mencionadas.
2.- Leche Light 200 ml
3.- Una taza de Cereal

La cena debes procurar hacerla dos horas antes de irte a dormir porque no puedes cenar e irte a dormir. En todo el día debes tomar alrededor de 2 Litros de Agua Natural o si es de sabor que sea endulzada con splenda o otra azúcar reducida, y esta solo la podrias tomar en la hora de la comida, lo mas conveniente es que no se tome diario.
Si tienes antojo de un refresco este tendra que ser Ligth.
Por el momento este es una de las tantas combinaciones que podemos hacer con los diferentes alimentos del buen comer, y recordando que si tienen antojo de alguna golosina la deberan cambiar por una colasión y debe ser maximo 2 veces a la semana y no olvidar hacer su ejercicio, puede ser caminar en un principio o algo que a ti te guste hacer. ¡SUERTE!






jueves, 25 de octubre de 2012

Propiedades del Jitomate



Esta verdura es muy buena cruda o cocida, es bajisima en calorías, por lo que resulta absolutamente compatible con la buena alimentación. Contiene vitamina C, ofrece licopeno en abundancia, que ayuda a combatir el cáncer. Se recomienda consumir los jitomates cocidos, ya que así se absorbe mejor el licopeno. Está prohibido para las personas que padecen cálculos renales debido a su contenido de ácido oxálico, pues esta sustancia, junto con el calcio, el causante de formar los cálculos renales y las piedras en el riñon. Se considera un alimento depurativo eficaz para tratar el estreñimiento dentro de tu alimentación diaria y esta llena en Fibra.

viernes, 19 de octubre de 2012

Sólo en tres ciudades es más barato comer sano


Puebla, Pue. De una muestra de 46 ciudades del país, sólo en tres es más económico llevar una dieta saludable que mantener una alimentación alta en calorías.
De acuerdo con el Índice de Paridad Poder de Compra Nutricional de agosto que elaboró la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), en Córdoba, Veracruz, un habitante ahorraría hasta 5.08% si cambia sus alimentos habituales (comida chatarra, por llamarla alguna forma) a unos sanos.
Tepatitlán, Jalisco, es la segunda urbe más barata para llevar a cabo la dieta recomendada por el nutriólogo, ya que cambiar de hábitos generaría un ahorro de 4.44 por ciento. En tanto, en Mexicali, Baja California, una persona puede economizar hasta 0.93 por ciento.
En contraste, el Centro de Investigación e Inteligencia Económica (CIIE) de la casa de estudios poblana determinó que Fresnillo, Zacatecas, es donde sería más caro para una persona ponerse a dieta, ya que tendría que pagar 17.18% más por una alimemención baja en calorías. En ese caso, el precio de la canasta de alimentos sanos tendría que bajar 14.2% para que se igualara al de comida chatarra., según el estudio de la UPAEP.
Le siguieron Colima ciudad, al tener tener un costo más alto la vida saludable de 16.29%; Ciudad Juárez, Chihuahua, con 14.81%; Ciudad Acuña, Coahuila, con 14.24%; Monterrey, Nuevo León, con 12.87%, y Puebla capital (donder se realizó el estudio), con 12.30 por ciento.
Alfonso Mendoza Velázquez, director del CIIE, comentó que el cálculo para cada ciudad se hizo comparando los precios de los alimentos que consumen de forma habitual los mexicanos. Incluye tortilla, refresco y frituras, entre otros, así como los de una dieta sana: frutas, verduras, carne, pollo, huevo y pescado, por mencionar algunos.
En el DF también es más caso alimentarse de forma nutritiva, ya que cuesta hasta 9.17% más que comer cosas chatarras.
En el caso de la ciudad de México, la muestra de alimentos nutritivos tendría que bajar 5.89% para iguar el costo de aquella catalogada como alta en calorías.


LA ANGELÓPOLIS, EJEMPLO 
DE MALA ALIMENTACIÓN
Mendoza Velázquez dijo que la capital poblana es uno de los malos ejemplos en el cuidado de la nutrición, ya que es más barato ser obeso, lo cual está influenciado por el precio de los alimentos.
En Puebla, el crecimiento acumulado de los precios de productos sanos a agosto del 2012 fue de 9.83%, mientras que el incremento del costo de la dieta habitual en el mismo periodo fue de 4.16 por ciento.
De las 46 ciudades estudiadas, Puebla ocupó el lugar 41, mostrando un progreso marginal respecto al reporte de mayo, cuando se ubicó en la posición 43.
Por su parte, la catedrática de la UPAEP, Lourdes Silva Fernández, que imparte la licenciatura en Nutrición, dijo que la decisión de cambiar de hábitos alimenticios no sólo está en el precio, sino el entorno cultural.
Mencionó que en las zonas pobres del estado es donde se tienen más problemas de sobrepreso, ya que para la población de ese sector es más barato comer alimentos chatarra que de tipo saludable.

Retomado de: El economista.com realizado por (Miguel Hernández / El Economista)
 

lunes, 15 de octubre de 2012

La Expo de Salud Familiar en el WTC

 

    La salud es muy importante en nuestras vidas, pero aun más importante es llevar una vida saludable dentro de la familia, porque desde aqui se inicia esos hábitos que nos ayudaran al día a día de nuestra vida cotidiana.

    Por tanto, es importante conocer más de las cosas buenas que nos ayudan en nuestro organismo y saber alejarnos de las cosas malas que lo perjudican. Hoy por hoy existen diferentes formas de descubrirlos, como son libros, ir con un especialista etc. Ahora todo esto estara en unión para todos aquellos que quieran conocer más sobre la vida saludable en la EXPO DE SALUD FAMILIAR donde podran descubrir:

  • Medicamentos
  • Mejores Alimentos
  • Consultas Medicas Gratuitas
  • Talleres
  • Coferencias
  • Pabellón de cocina saludable
  • Como cuidar de su salud
    Esta gran oportunidad se dara en el World Trade Center de la ciudad de México  del 18 al 21 de Octubre (Jueves y Viernes de 12:00 a 20:00, Sábado y Domingo de 10:00 a 20:00hrs ) la entrada es gratuita y puedes registrarte en la página de internet para que sea más rápido tu ingreso http://expo-salud.com.mx.

   

martes, 9 de octubre de 2012

5 entradas prohibidas en una comida saludable

  
Las entradas y aperitivos son parte de una comida saludable debido a que te pueden complementar y aportar otros nutrientes que son necesarios para una dieta balanceada.

Sin embargo, también pueden ser unos enemigos silenciosos, debido a que pensamos que podemos comer cualquier tipo que nos pongan en la mesa, además de creer que por su tamaño más pequeño, seguramente no contienen tanta grasa o colesterol. Lo cual es una mala costumbre y creencia.

Te presentamos algunas de las entradas que debes evitar en tus comidas, debido a su alto contenido calórico y de grasas, según el portal sanar.org:



1. Aros de cebolla. La cebolla es muy benéfica para el organismo, sin embargo, debido a su preparación (capeadas y fritas), se obtiene como resultado más de 1500 calorías y más de 80 gramos de grasa.

2. Dip de espinacas. La espinaca es uno de los vegetales con mayores nutrientes para tu cuerpo, pero preparada en dip, que incluye un alto porcentaje de crema, puede elevar sus valores a 1500 calorías y 100 gramos de grasa. Si quieres disfrutar esta entrada sustituye la crema por yogur natural.

3. Papas fritas con queso. Las papas fritas con queso amarillo (u otros) contienen más de  2 mil calorías y 150 gramos de grasa, a lo cual se suma aquellos extras, como mayonesa, cátsup o mostaza: mínimo 500 calorías más.
4. Mini hamburguesas. Esta entrada puede ser muy engañosa debido a su tamaño. Cada una puede, de acuerdo con sus aderezos e ingredientes extra, aportar hasta 1000 calorías y 100 gramos de grasa.
5. Cáscaras de papa rellenas. El aporte calórico de las papas ya de por sí puede ser elevado, pero si además le agregas queso derretido, carne (tocino) y crema, llegan a contener hasta 150 calorías cada una. Pero si se consume un plato entero, este puede aportar cerca de 1.000 calorías y 100 gramos de grasa.

Recuerda, una dieta saludable no implica que quites ciertos alimentos de tus comidas, por el contrario. El secreto es saber combinar cada uno de los ingredientes, así como realizar una sustitución de aquellos que son altos en calorías y grasas, por otros con un menor valor.

Retomado de: Bienestar180.com  (Por: J. Manuel Reyes)

martes, 2 de octubre de 2012

Obesidad, un problema que afecta productividad y desarrollo


Por Enrique Martínez | Fuente: Noticieros Televisa

Fundación Chespirito y Cofemer presentan el libro "El problema de la obesidad en México: Diagnóstico y acciones regulatorias para enfrentarlo"

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 1, 2012.- La obesidad, además de ser un tema de salud pública, es un problema que afecta la productividad y el desarrollo económico de México.
"De hecho la OCDE indica que una persona con sobrepeso gasta 25 por ciento más que otra persona en servicios de salud. Gana aproximadamente 18 por ciento menos que la gente con peso estándar y necesita faltar más días al trabajo, demanda más beneficio por invalidez y tiende a ser menor productiva en el trabajo que la gente que tiene peso promedio", dijo Alfonso Carballo, titular de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer)
De continuar esta tendencia, se pronostica que en 2017 los costos por enfermedades asociadas al padecimiento podrían alcanzar los 150 mil millones de pesos.
Los especialistas en la materia explican que si el gobierno destina más recursos a la atención del problema se ponen en riesgo las finanzas públicas y privadas de México.


Con el objetivo de analizar los costos sociales y económicos de la enfermedad, la Fundación Chespirito y la Comisión Federal de Mejora Regulatoria presentaron el libro El problema de la obesidad en México: Diagnóstico y acciones regulatorias para enfrentarlo.
"Es sumar los esfuerzos de todos los que estamos trabajando, entonces vamos a sumar mil años, 800 mil años de vida, de vida saludable de vida productiva de vida que a la sociedad le va a costar menos dinero porque invirtió el gobierno, la sociedad, las empresas invirtieron precisamente en la prevención de este problema de salud que es tan importante", añadió Marcela Gómez, presidenta de la Fundación Chespirito.
En la presentación del libro, el actor Edgar Vivar destacó que por su experiencia en el tema, lo mejor para combatir la obesidad y el sobrepeso  es la correcta información nutricional.
"Si yo fui el señor Barriga, hoy por hoy soy un tipo más saludable, el señor Barriga es un personaje, el señor Barriga tiene un hijo que se llama Ñoño y Ñoño se ha puesto a dieta, Ñoño tiene hoy la capacidad de poder escoger y escoge una vida más sana, escoge una alimentación más sana", afirmó Edgar Vivar.
El problema de la obesidad en México: Diagnóstico y acciones regulatorias para enfrentarlo ya está a disposición del público y, entre otros lugares, puede encontrarse en la página de la Cofemer.

Retomado de: noticierostelevisa.esmas.com

 

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