Vivir Saludable

La vanidad muchas veces nos provoca que expongamos nuestra salud en un grado muy peligroso. Lo mejor es alimentarte sanamente y comer de todo un poco. Ya que todo lo podemos comer pero con medida y no cotidianamente, además unirlo a una rutina de ejercicio.

martes, 31 de enero de 2012

NO a las dietas extremas.

    Una dieta extrema es aquella que solo se complementa de un solo alimento o una ración menor a la que normalmente comerían; claro que esto llega a afectar al organismo ya que lo que hace es disminuir las cantidades alimenticias que el cuerpo necesita para vivir diariamente. 




    Por tanto estan haciendo que su organismo reciba lo mínimo de nutrientes para el cuerpo, así empieza a bajar de peso pero esto solo sera por el tiempo que usted lleve esa dieta, después cuando vuelva a comer las mismas cantidades su organismo tendra una descompensación y este subira de peso nuevamente.

     Entonces es necesario recalcar que el NO hacer una de las 5 COMIDAS (3 fuertes y dos colaciones) sera perjudicial para el organismo y más que nada para el peso de cada persona. Por tanto y para llevar un orden correcto de alimentación debes aprender el arte del buen comer, aprender a variar cada alimento, saber comer de todo pero sin exagerar en catidades. Lo mejor es tomarlo con calma y comer MUCHAS FRUTAS Y VERDURAS en tu alimentación diaria.  

jueves, 26 de enero de 2012

LA GULA, UNA MALA COMPAÑIA.

  
    Muchas veces algo que acompaña la mala alimentación es la famosa "Gula", esta es aquella que aparece cuando no sabes ni de lo que tienes antojo pero tienes la necesidad de estar comiendo. Esto es el indicio de comer cosas que no son buenas para el organismo;  ya que como no tienes un interes por un alimento en especial  empiezas a comer diferentes de estos en cantidades diferentes y sin medida.

   Además de que cuando aparece la Gula el sentirse satisfecho es algo que tu organismo NO SABE DISTINGUIR; por tanto y para no caer en la tentación deberas tener preparado un alimento preciso (1 chocolate, 1 bolsa pequeñas de frituras etc.), pero lo deberas acompañar con una fruta o ensalada.

   Como ya se ha mencionado anteriormente cuando estas aprendiendo el arte del buen comer en algunas ocasiones puedes flaquear y querer comer muchas cosas que contengan grasas que no son buenas para el organismo, pero por eso debes mantener tus hábitos buenos al máximo. Y como ya se sabe se puede comer de todo pero estipulando cantidades y sobre todo mantener las frutas y verduras al igual que el ejercicio dentro de nuestra alimentación diaria.

    Dile NO a la GULA y piensa que lo mejor ante todo es tener una buena salud, ya que las enfermedades por la mala alimentación van en crecimiento.

jueves, 19 de enero de 2012

Un Asco de SOPA

     
    La SOPA es un asco; esto se debe por aquellas personas que quieren censurar  la libertad de expresión, creando una barrera a través de una ley absurda e infantil.  Cada cosa que encontramos en internet, aprendemos y enseñamos se va a volver una pirateria y todo por la SOPA. La verdad es que los altos mandos solo buscan  provocar el temor en la personas.
     Entonces para que haber tenido una independecia de tantos años, si al final de cuentas vendria la SOPA como un tsunami a destruir lo que se ha construido con tanto esfuerzo y dedicación. No es díficil percatarse que este hecho sale a la luz porque los altos mandos estan tratando de ocultar algo que esta pasando a las espaldas de cada persona,  de la forma más fácil y sútil .
     !!!!ARRIBA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN¡¡¡¡ y a la basura la SOPA. No te dejes engañar la SOPA esta hechada a perder. 
 

martes, 17 de enero de 2012

Las calorías ¿Tú peor enemiga?

   
   ¿Tú peor enemiga?....... Jajajajajajaja........Las calorías no son lo que la gente piensa y mucho menos son la enemiga en la meta que es bajar de peso y aprender el arte del buen comer; es claro que si ingerimos una cantidad extrema el organismo puede sufrir una alteración, pero como tal estas son la energía que nos hace movernos,  en otras palabras es nuestra gasolina para vivir. La cantidad que se debe  ingerir es diferente para cada persona es claro que los organismos son diferentes y las cantidades llegan a sufrir una variación por la edad, peso, cantidad de ejercicio diario y muchas cosas más.
     Además también es importante mencionar que aunque es importante saber cuantas calorías debemos ingerir, lo mejor es que no se hagan en su mente la idea de revisar cada caloría de los alimentos  ya que esto solo les puede llevar a un desorden alimenticio que después puede provocar otros trastornos; lo mejor es que lo tomen con calma y piensar  alimentarse lo mejor variado posible y sobre todo nunca olvidar tomar agua y hacer ejercicio ya que estos elementos son los  más importantes para aprender los secretos del buen comer.

Tabla de Calorías, basado en 100g de cada producto.

viernes, 13 de enero de 2012

Pescado con salsa de queso a la moztaza.

Rinde 4 porciones.

INGREDIENTES
100g  de queso crema light
1/2 de taza de leche, descremada o light
1/4 de taza de crema baja en grasa
4 cucharadas de Mostaza
Sal y pimienta al gusto
4 Filetes de pescado blanco

PREPARACIÓN
    Licua el queso crema con la leche, la crema, la mostaza, sal y pimienta hasta obtener una mezcla homogénea.
    Corta rectángulos de papel aluminio lo suficientemente grandes para envolver los filetes.
    Sazona los filetes con sal y pimienta; ponlos en los trozos de aluminio, bañalos con la salsa y envuelve perfectamente los paquetes; colócalos en refractario.
    Hornea, en horno precalentado, durante 15 minutos a 180 C hasta que el pescado esté cocido.

    Sirve al momento. 
   

lunes, 9 de enero de 2012

Productos Light, parte importante en una buena alimentación.

 
     Cuando uno empieza a aprender el arte del Buen comer es necesario que también empiece a ver que alimentos alternativos que son buenos para su organismo. Por tanto es necesario que empieces a buscar alimentos light, claro no debe abarcar toda su alimentación con estos productos pero algunos nos serviran para mantener las azúcares en un nivel considerable para nuestra salud. Uno de los mitos que siguen a los alimentos light es que estos saben diferentes o no son muy apetesibles, la verdad es que estos alimentos son lo mismo que los que no son light pero con menos proporciones de azúcares; esto es fundamental para bajar nuestros indices de grasa dentro del organismo.
    Los principales productos que deberas empezar a consumir son Leche Light la marca sera la de su preferencia pero algunas ejemplos serían Alpura Light 2000 o Svelti; por otra  parte estan los refrescos la mejor opcion es que compres refrescos Light y consumir solamente un vaso de 200ml tal vez dos veces al menos o menos. Hoy en día las grandes empresas de productos alimenticios han sacado un gran variedad de alimentos Light dependiendo de los productos que ellos ofrecen y esto es porque hoy en día la alimentación de las personas siempre esta llena de muchas grasas y azúcares.

viernes, 6 de enero de 2012

Brochetas de carne y pimienta

RINDE 4 PORCIONES

Ingredientes
  • 1 cucharadita de granos de pimienta negra, machacada
  • 1 pizca de sal 
  • 1/2 cucharadita de pimentón
  • 1 diente ajo picado
  • 400g de carne en trozos para brochetas
  • 1 cebolla mediana en rebanadas
  • 1 pimiento amarillo
  • Aceite en aerosol
Preparación

 En un recipiente hondo mezcla la pimienta negra, la sal, el pimentón y el ajo. Agrege la carne y voltea para cubrir.
Inserte igual número de piezas de carne, rebanadas de pimiento y cebollas en cada brocheta de metal.
Rocíe la rejilla de la parrilla con aceite en aerosol y coloque las brochetas
Asa hasta el término deseado.

jueves, 5 de enero de 2012

Frutas y Verduras del Mes de Enero

     Una parte fundamental del arte del buen comer es saber que frutas y verduras son de temporada para así poder hacer diferentes variaciones de estas en nuestra alimentación diaria. Por tal motivo a continuación les presento una lista las cuales podran comer; la cantidad dependera del tamaño de la fruta:


FRUTAS
  • Fresa 
  • Guayaba
  • Limón 
  • Lima
  • Mandarina 
  • Melón 
  • Naranja
  • Papaya 
  • Piña 
  • Platáno
  • Tamarindo 
  • Toronja



VERDURAS
  • Chile Poblano
  • Acelgas
  • Alcachofas 
  • Apio
  • Berros 
  • Calabazas
  • Cebollas 
  • Colifro 
  • Zanahorias 
  • Nabos
  • Lechugas  

    Con esta frutas y verduras puedes realizar una gran variación dentro de la alimentación diaria, en el caso de las verduras pueden hacer diferentes ensaladas o sopas las cuales aportaran una gran cantidad de vitaminas. Por otra parte las frutas es más recomendable que se coma solo una de ella, ya que las combinaciones que se hacen en los coctéles al principio no funcionan para nuestra meta que es bajar de peso y aprendenr el arte del buen comer.

 

lunes, 2 de enero de 2012

Cambiar de actitud ante todo.

     Muchas  veces cuando iniciamos proyectos en nuestras vidas es díficil que llevemos hasta el final por tanto;  al momento en el que empiezas a aprender el arte del buen comer es necesario  que cambies también tu actitud; no solamente debes cambiar tu forma de alimentar. Por eso tienes que tener en mente lo siguiente:
  • Empezar alimentarte sanamente porque tu lo deseas, no porque te obligan, debes de confiar en lo que iniciaras.
  • Llevar adecuadamente esta alimentación, no creas que solo con un día que te alimentes sanamente cambiara todo; debe ser una parte de tu vida.
  • Piensa TODO SEA POR ESTAR SANO.
  • Algo que siempre debes tener en mente es  que cada kilo que bajes es un triunfo invaluable, todo es a su debido tiempo.
  • No te desesperes sino bajas lo que deseas, cada organismo es diferente.
     En fin, el estar sano no es solamente exteriormente, muchas veces nuestra mente juega con nosotros y ella es la que nos hace que no lleguemos a nuestras metas. Por consiguiente nosotros debemos estar en unión mente y cuerpo para llegar muy lejos.
   

Más del Buen Comer...