Vivir Saludable

La vanidad muchas veces nos provoca que expongamos nuestra salud en un grado muy peligroso. Lo mejor es alimentarte sanamente y comer de todo un poco. Ya que todo lo podemos comer pero con medida y no cotidianamente, además unirlo a una rutina de ejercicio.

jueves, 16 de marzo de 2017

#Nota "Azúcar sí, pero con moderación"


En los últimos años se ha considerado que la dieta de un diabético tiene que ser restrictiva, al eliminar ciertos alimentos como el azúcar.
No obstante, se ha comprobado que el paciente puede tener una alimentación balanceada, en la que se incluyan todos los grupos de alimentos, pero con un control estricto de la glucosa en la sangre.
La nutricionista colombiana Claudia Angarita explica que la dieta del diabético debe combinar carbohidratos, proteínas y grasas, de acuerdo con la edad, estatura, peso, actividad física y necesidades metabólicas.
“Nunca deben faltar estos nutrientes y una apropiada hidratación. También debe consumir cantidades suficientes de vitaminas y minerales”, afirma la experta.
Angarita refiere que el diabético debe tener control sobre la cantidad de carbohidratos que consume al día, puesto que ese nutriente, contenido en pan, pastas, golosinas y azúcar, entre otros alimentos, puede afectar el nivel de glucosa en la sangre.
Según la Asociación Americana de Diabetes, comer un postre con azúcar propicia que el nivel de glucosa en la sangre aumente, pero lo mismo sucede si se ingiere maíz o un emparedado de tomate o frijoles. El consumo de azúcar no tiene por qué eliminarse por completo, pero debe ser de manera moderada y controlada por un experto.
Angarita destaca que los edulcorantes no calóricos son inocuos, remplazan el sabor dulce y pueden formar parte de la dieta de un diabético.
Otras recomendaciones son elegir alimentos ricos en fibra, reducir el consumo de alimentos ricos en grasa saturada o trans, colesterol, azúcar, sodio y alcohol; no olvidar desayunar, y en la noche no dejar de comer proteínas.
Se sugiere la práctica de al menos 30 minutos de actividad física de intensidad moderada, cinco veces a la semana.

Retomado de:  Prensa Libre.com

 

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