Vivir Saludable

La vanidad muchas veces nos provoca que expongamos nuestra salud en un grado muy peligroso. Lo mejor es alimentarte sanamente y comer de todo un poco. Ya que todo lo podemos comer pero con medida y no cotidianamente, además unirlo a una rutina de ejercicio.

sábado, 15 de octubre de 2016

La falta de cultura en la #alimentación, es un gran problema en la #sociedad.

 
     Por décadas la mala alimentación ha sido un factor detonante de diferentes enfermedades en los seres humanos. Hoy en día diferentes países se ven con un gran problema llamado OBESIDAD; esto ha desencadenado el  aumentando de la tasa de mortalidad, al igual que la de infertilidad en hombres y mujeres que tienen un sobrepeso. 

    Por otra parte también los niños se han visto perjudicados por esta mala cultura de la alimentación, el creer que un niño gordito esta sano es una gran mentira que generación tras generación se han creado. La realidad es que ese niño puede sufrir a una corta edad de diferentes enfermedades como son diabetes, infartos, además de sufrir un daño psicológico por parte de sus amigos o compañeros.

    Por tanto, es importante resaltar que la falta de cultura de alimentación se va generando desde los hogares pero aun más fuerte la va generando las diferentes empresas que venden comida chatarra o comida rápida (Fast Food), la cual va perjudicando a los organismos lentamente. Es importante poner mucha atención en los alimentos que ingerimos diariamente y más que nada saber balancearlos.

    Como anteriormente hemos mencionado en este blog "se pueden comer de todo" pero la falta de cultura alimenticia hace que en vez de comer solo unas papas fritas a la semana quieran comer toda la semana un paquete o más de dos al día; bien dicen por ahí "todo en exceso hace daño" y esto no es la excepción. Entonces  es momento de hacer conciencia de que la alimentación que se lleve acabo sera la que defina la vida a futuro de cada miembro de las familias.

    Un consejo es que dentro de la alimentación diaria no falten las frutas y verduras; ya que están serán las que ayuden a la absorción de las grasas malas de los alimentos  y mantendrán el organismo equilibrado. Otros factores serán hacer ejercicio por lo menos 30 minutos diarios o 3 veces por semana y hidratarse con agua simple. 

Comiendo sano, tu vida cambia.

2 comentarios:

  1. Hola! ¿Les gustaría conocer los hábitos de consumo del agua embotellada en México?
    Los invito a echar un vistazo a este estudio de mercado sobre consumo de agua embotellada realizado por Mercawise.

    Saludos!

    https://www.mercawise.com/blog/estudios-de-mercado/habitos-de-consumo-de-agua-embotellada-en-mexico/

    ResponderEliminar

Más del Buen Comer...