Vivir Saludable

La vanidad muchas veces nos provoca que expongamos nuestra salud en un grado muy peligroso. Lo mejor es alimentarte sanamente y comer de todo un poco. Ya que todo lo podemos comer pero con medida y no cotidianamente, además unirlo a una rutina de ejercicio.

miércoles, 8 de enero de 2014

Alimentos que causan Insomnio

      
     Hasta para dormir hay que saber que comer, es muy recomendable cenar ligero antes de irte a dormir y por lo menos cenar 2 horas antes de ir a la cama esto hará que duermas tranquilo. Pero aun  mejor es que  hagas caso a la información que a continuación se presenta:



Insomnio seguro
Grasa de pesadilla: Las personas que incluyen comida alta en grasa en su dieta no sólo suben de peso sino que experimentan interrupciones de sus ciclos de sueño. Este tipo de platillos requieren de mucho tiempo de digestión, lo que hace prácticamente imposible el descanso.
Cafeína escondida: es obvio que no debes tomar café antes de dormir, pero no olvides de las fuentes de cafeína que no son tan obvias, como el chocolate, los refrescos y el . Para estar completamente relajada antes de dormir, deja de consumir estos alimentos seis horas antes de irte a la cama.
Alcohol y cigarros: beber definitivamente te puede ayudar a quedarte dormida más rápido, pero experimentarás sueño interrumpido, no descansarás bien, sudarás profusamente y tendrás pesadillas. La nicotina del cigarro, por su parte, es un estimulante y funciona de forma similar a la cafeína.

Aliados del sueño
Triptófano: el consejo de abuelita de tomar un vaso de leche caliente tiene fundamento científico, todos los lácteos contienen triptófano, una sustancia que promueve el sueño. Otros alimentos que lo contienen son nueces, semillas, plátano, miel y huevo.
Carbohidratos: los alimentos ricos en carbohidratos aumentan los niveles de triptófano en la sangre, así que un tazón de cereal con leche, yogurt y galletitas o un sándwich de queso son platillos que harían una cena ideal.


Retomada: Últimas Noticias de Tamaulipas.

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