Vivir Saludable

La vanidad muchas veces nos provoca que expongamos nuestra salud en un grado muy peligroso. Lo mejor es alimentarte sanamente y comer de todo un poco. Ya que todo lo podemos comer pero con medida y no cotidianamente, además unirlo a una rutina de ejercicio.

jueves, 12 de octubre de 2017

Comer atún trae grandes beneficios a la salud. ¿Los conoces?



Atún fresco. Busque el pescado que tenga la carne firme y los ojos claros

Prevenir. El atún fresco es un pescado que nos proporciona muchos beneficios en la salud debido a sus nutrientes y propiedades.

Por qué es bueno comer atún: Tiene  vitaminas B3, B6, B12. D, E, biotina, así como minerales, entre los que se encuentran el yodo, el calcio y el selenio,  un antioxidante importante que limpia el organismo al atacar los radicales libres y eliminar los metales pesados, como el mercurio, creando así una protección contra el cáncer.

El selenio también fortalece el sistema inmunitario, elevando el número de glóbulos blancos y mejorando la resistencia del organismo frente a las infecciones.

Otras propiedades nutrimentales del atún son los  ácidos grasos omega 3,  ácidos grasos esenciales, importantes para quemar el exceso de grasa, equilibrar el nivel de azúcar en sangre y reducir las punzadas del hambre. El atún, también conocido como tuna, contiene muchas proteínas saludables y también es rico en triptófano. Las proteínas de este pescado ayudan a mantener la masa muscular magra, que a su vez contribuye a quemar grasa.

¿Y el atún en lata? El atún en lata pierde sus ácidos grasos omega 3 en el proceso de enlatado, pero sigue siendo un alimento saludable para la dieta.


Retomado de: Hoy Digital

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