Vivir Saludable

La vanidad muchas veces nos provoca que expongamos nuestra salud en un grado muy peligroso. Lo mejor es alimentarte sanamente y comer de todo un poco. Ya que todo lo podemos comer pero con medida y no cotidianamente, además unirlo a una rutina de ejercicio.

lunes, 22 de agosto de 2011

Lo que puedes cenar

Hola a tod@s, ahora hablaremos de lo que podemos cenar. Primero que todo nos tenemos que hacer la costumbre de cenar dos horas antes de irnos a dormir, porque así nuestro organismo le dara tiempo para digerir algunos alimentos y poder dormir bien.
Por otra parte y algo muy importante es que debes comer cosas ligeres ahi les van unos ejemplos de las cosas que pueden cenar:
  • Cereal Integral con leche Ligh y una fruta
  • Dos salchichas de pavo o 2 rebanadas de jamón con 5 galletas habaneras o 1 rebana de pan de caja, y una fruta.
Estos son dos ejemplo que podrian hacer de vez en cuando o ir variando con los diferentes alimentos la cuestion es saber variar los alimentos. Claro poco a poco dare otras convinaciones. También algo que podría comer y que es muy saludables es verdura por las noches o ensaladas de lo que guste, la cuestion es comer ligero.

lunes, 15 de agosto de 2011

20 Verduras que nos mantienen sano



Las verduras serán nuestro platillo fuerte para poder empezar el arte del buen comer, estas seran las principales en cada comida. Además serán aquellas que nos defiendan en caso de que nos de hambre. Por tanto a continuacion les brindare las 20 verduras que nos mantendran sanos en nuestra nueva forma de alimentarnos:

1.- Zanahoria
2.- Jitomate
3.- Col
4.- Betabel
5.- Rábano
6.- Pimiento
7.- Lechuga
8.- Perejil
9.- Pepino
10.- Nabo
11.- Espinacas
12.- Coliflor
13.- Cebolla
14.- Brócoli
15.- Berro
16.- Berenjena
17.- Alcachofa
18.- Ajo
19.- Acelgas
20.- Calabazas

Estas veinte verduras son las principales para una buena alimentación, con estas podras hacer diferente combinaciones que te ayudarán en el momento que empieces a comerlas. Y cada una tiene un sus diferentes nutrientes que presentare en siguiente publicaciones.

miércoles, 10 de agosto de 2011

Primeros Tips.

Para aprender a comer Saludablemente hay demasiadas cosas por aprender pero espero que día a día pueda mostrarles una diferente.
Algunos de los tips principales son los siguientes:

1.- Querer y proponerte a alimentarte sanamente, volverlo una forma de vida para ti.
2.- No deseperarse por no ver resultados inmediatos, de que se puede se puede pero cada organismo trabaja diferente.
3.- Hacer algun tipo de ejercicio, lo más recomendable es que hagas algo que a ti te gusta. Claro si nunca haz hecho ejercicio podras iniciar con una ligera caminata de 15 minutos, o baliar (hacer Zumba, bailar en tu casa con música, lo que se te ocurra), la cuestión de esto es que seas constante que haga un hábito de ti y poco a poco aumentar el tiempo hasta que llegues a una hora.
4.- Evitar las golosinas (dulces, postres, frituras, refrescos entre muchas más), claro no quitandotelas totalmente pero saber comerlas con moderación en pocas palabara una o dos veces a la semana máximo.
6.- Hacer 5 comidas al día, tres comidas fuertes y dos colasiones.
Con las comidas fuertes nos referimos al desayuno, comida y cena, en estas tienen que aparecer las porciones indicadas de los niveles de nuestra piramide.
Y con las colaciones nos referimos a pequeños refrigerios que permitan que nuestro estómago contenga algo y así no tengamos demasiada hambre en cada comida fuerte.
7.- Tomar agua natural y dejar aun lado las bebidas con azúcar como refrescos entre otros.

Bajar de peso es una realidad si comes correctamente, yo se los dijó por experiencia propia las dietas o los medicamentos a la larga nos perjudican en cambio la buena alimentación se quedara para siempre.

Iniciando la travesía del Buen Comer

Hoy en día los hábitos de la buena alimentación se han perdido. Pero por tal motivo es necesario que se vuelvan a inculcar en las personas, para así volver a vivir sanamente. Hoy siendo Agosto del 2011 me he dado cuenta que la forma de alimentación a pasado a un tercer plano de nuestras vidas y eso nos ha perjudicado tanto fisica como mentalmente. Esto nos quiere indicar que las personas se han encerrado en una forma alimentación errónea que ha provocado que los indicios de sobrepeso se han extremandamente altos.

Por tal motivo y viendo nuestro principal problema que es la mala alimentación tratare de mostrarles la mejor forma de reducir peso, sin hacer una dieta. Porque lo que se les mencionara día con día no es una dieta solo es la forma de comer correctamente.


Más del Buen Comer...