Vivir Saludable

La vanidad muchas veces nos provoca que expongamos nuestra salud en un grado muy peligroso. Lo mejor es alimentarte sanamente y comer de todo un poco. Ya que todo lo podemos comer pero con medida y no cotidianamente, además unirlo a una rutina de ejercicio.

jueves, 23 de enero de 2014

Tres errores que desaceleran tu metabolismo.


Según la página de msnlatino.com hay descuidos que provocan que se desacelere el metabolismo y el ánimo. A continuación te precisamos los tres errores básicos que puedes cometer si te ejercitas por tu cuenta -en tu casa o en un gimnasio- y qué puedes hacer para solucionarlos.

Error #1 La rutina te traga

Cuando haces la misma actividad día tras día, semana tras semana, tu mente se aburre y tus músculos también. "En un mes, el cuerpo se acostumbra al ejercicio y tienes que cambiarlo", señala el entrenador personal Alex Ortiz.
Solución: "No debes hacer el mismo ejercicio a diario", acota el experto. En caso de que camines cinco días a la semana -ya sea en una trotadora o en una pista- debes inyectar un poco de energía al menos dos días, aconseja el entrenador. "Si usas una trotadora inclínala o cambia la intensidad. Si vas a la pista puedes 'joggear' por un minuto, luego caminar y así vas variando", señala Ortiz.
Si eres de las que prefiere mover el esqueleto con vídeos en tu hogar puedes cometer el mismo error. "Si te ejercitas 5 días a la semana, no te excedas con la misma rutina por más de tres semanas consecutivas", asegura. "Cambia en la cuarta semana el ejercicio y luego regresa a la rutina. Una buena estrategia es hacer dos días de vídeos, dos días ejercicios de resistencia y un día de bicicleta", afirma. Con esto lograrás variedad.
Si usas una bicicleta estática, los intervalos son el remedio. "Muchas tienen resistencia. Si no, pedalea rápidamente por 30 segundos y vuelve a tu ritmo; salir en una bicicleta a pasear también es una forma de variar", abunda el entrenador.

Error #2: Eres esclava del cardio

Si crees que bailar zumba los 5 días a la semana es tu solución, estás equivocada. Hacer ejercicio aeróbico -como caminar, correr, bailar, nadar- es sano para el cuerpo, pero pudiera llegar el momento en que también provoquen que te estanques. "En la variedad está el secreto", asegura Alex.
Los ejercicios de resistencia, con levantamiento de pesas, son la mejor manera para crear masa muscular. Un estudio de Skidmore College -citado por msnlatino- encontró que las personas que combinaban cardio con una rutina de fortalecimiento perdían más de la mitad de su grasa corporal en 12 semanas, comparados con aquellos que sólo siguieron un régimen de cardio.
Solución: Es saludable, alega Ortiz, realizar diariamente de 30 a 45 minutos de cardio moderadamente intenso. Pero se debe combinar con al menos dos días de ejercicios de resistencia. "De 30 a 45 minutos, ya sea con pesas de 5 a 8 libras o bandas elásticas, es suficiente" para darles fuerzas a tus músculos.

Error #3 – No velar la nutrición

Un régimen de ejercicios va de la mano de uno alimentario. Si llevas una alimentación en la que restringes proteínas necesarias para tu cuerpo e interrumpes tu rutina de ejercicios pierdes masa muscular. "Es como si tu cuerpo se comiera los músculos. Si dejas de entrenar te estancas y puedes hasta engordar", culmina el entrenador.
Solución: Antes de adoptar cualquier régimen alimenticio visita a un nutricionista para que tu cuerpo no sufra las consecuencias.

Retomado de: elnuevodia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Más del Buen Comer...